Campaña de prevención contra el Cáncer de Colon | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:35hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:35hs
Olavarría
15°

Campaña de prevención contra el Cáncer de Colon

En sintonía con el Día Mundial contra el Cáncer de Colon del 3 al 6 de abril la Secretaría de Salud Municipal realizará controles de rutina totalmente gratuitos. La actividad se realizará  en el Hospital Municipal y todos los centros de salud junto a la filial local de LALCEC.

Del 3 al 6 de abril la Secretaría de Salud Municipal – en conjunto con la filial local de LALCEC – realizará controles de rutina totalmente gratuitos como parte de la campaña contra el Cáncer de Colon.

 

La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, es por eso que en las fechas mencionadas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Curta” y en todos los centros de salud diferentes profesionales médicos atenderán la demanda de quienes quieran acercarse.

 

El cáncer colorrectal es un tumor maligno que se desarrolla en la última porción del tubo digestivo (intestino grueso), el cual está compuesto por el colon y el recto. No se conocen las causas exactas de esta enfermedad, por eso rara vez puede explicarse por qué se presenta en una persona y no en otra. Sin embargo, es importante aclarar que no es contagioso.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.