El Teatro se tiñó de Filosofía y Música | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 6:24hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 6:24hs
Olavarría
22°

El Teatro se tiñó de Filosofía y Música

En la noche del sábado 17 de marzo, Darío Sztajnszrajber presentó su espectáculo “Desencajados” para que cerca de 400 personas disfruten y debatan sobre el amor, el tiempo, el poder, el otro, Dios o nuestras creencias.

En un Teatro Municipal que albergó a casi 400 personas el reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber presentó su show “Desencajados”, un lugar donde se mezclan la Filosofía y la Música.

 

Minutos antes de las 21:30 el escenario recibió en primer lugar a Martín “Chino” Capici y a Lucrecia Pinto, quienes a guitarra y voz daban comienzo al primer encuentro entre el arte y la ciencia con la interpretación de “¿A dónde van?”, canción de Silvio Rodríguez, donde Sztajnszrajber hizo su entrada para hablar del entre, un lugar donde se transita, no se queda estancado.

 

La siguiente canción, ya a banda completa – con un nivel musical altísimo – fue “Barro tal vez” de Spinetta, tema que desembocaría en la concepción del intruso, de quién está por fuera de nosotros mismos, explicado desde la mirada de Jean-Luc Nancy, para culminar con “Corazón Delator” de Gustavo Cerati.

 

Uno de los puntos más altos del espectáculo se encontró en la discusión de Dios, donde el filósofo tomó como mayor autor a Nietzsche, acompañando la explicación con una versión potente y una brillante performance de Lucrecia Pinto poniendole voz a “DLG” de Fito Páez.

 

El amor se vio interpelado por dos canciones icónicas de la historia del Rock Nacional – tampoco es noticia que ambas tengan gran injerencia de un autor en particular – “Tu amor” de Pedro Aznar y Charly Garcia, y “Quizás Porque” nuevamente de Charly.

 

Luego de un tema tan cotidiano y estudiado como el amor, quien fue el conductor de Mentira la Verdad en Canal Encuentro se adentró en el tiempo, algo que sin querer nos atraviesa por todo el trayecto de nuestra vida. Esta sección fue acompañada por dos canciones hermosas desde su misma raíz, la primera fue “Cuando” de Jorge Fandermole y la segunda “El tiempo está después” del cantautor uruguayo Fernando Cabrera.

 

La última etapa llegaría con la palabra como problema principal, discusión central de muchas ciencias. “Vencedores que nunca terminan de vencer, ya que necesitan de sus vencidos para seguir venciendo” esbozó el filósofo antes de darle pie a “Vencedores vencidos”, tema de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

 

La noche culminó con una reflexión: “tal vez todos estemos acá buscando la salvación, pero la salvación no existe” expresó Sztajnszrajber para luego realizar una versión libre de la canción “Wise Up” de Aimee Man.

 

El público de pie agradeció una noche donde – como ya había definido en la entrevista que brindó a este medio – la Filosofía, una vez más, deconstruyó el sentido común.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.