Biarlo y Casasola no se sacaron ventajas en la segunda | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:03hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:03hs
Olavarría

Biarlo y Casasola no se sacaron ventajas en la segunda

En búsqueda de consagrarse como la mejor trebejista del 2017, Biarlo y Casasola no se sacaron ventajas en la disputa de la segunda partida que se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Popular Héctor Amoroso.

 

El campeonato femenino organizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría tuvo, en la mañana de este sábado la disputa de la segunda fecha que culminó en empate.

En la Biblioteca Popular Héctor Amoroso se lleva a cabo la disputa del Campeonato Femenino que tiene en ventaja a Jesica Biarlo luego del empate que se registró en la jornada sabatina.

La actividad del sábado quedó inaugurada con Casasola y su Peón Rey, tras lo cual Biarlo respondió con la defensa Caro Kahn, teniendo lugar la Variante del Cambio. Luego de arribar a un medio juego equilibrado y tras un masivo intercambio de piezas, las negras consiguen lograr la ventaja material de un peón, compensado esto por una buena actividad y oposición del rey blanco. Finalmente, las jugadoras arriban a un final de torres en el que se acuerda la igualdad tras 30 movimientos.

El próximo sábado continuará el desafío que se lleva cabo a un ritmo de juego de 90 minutos iniciales más 30 segundos de incremento por movimiento realizado, en tanto  que los encuentros están pactados a 6 partidas con cada jugadora disputando 3 de blancas y 3 de negras y que tiene a Jesica Biarlo como defensora del título.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.