Un informe indica que las mujeres ganan un 27% menos que los hombres | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:53hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:53hs
Olavarría
21°

Un informe indica que las mujeres ganan un 27% menos que los hombres

Así lo indicó un estudio realizado por el Instituto Stella Maldonado, basado en datos del INDEC. Las mujeres bonaerenses sufren más desocupación e informalidad en el ámbito laboral.

 

Un informe del Instituto Stella Maldonado basados en datos del INDEC, indicó que el sueldo promedio de las mujeres es un 27% menor al de los hombres.

 

Esta brecha se da debido a la desocupación y a la informalidad en el ámbito laboral. Otro factor importante es el trabajo no remunerado, donde el tiempo empleado por las mujeres triplica al de los hombres.

 

"Las mujeres bonaerenses con un trabajo remunerado de jornada normal (35-45 horas semanales) dedican a las tareas no pagas, en promedio, un 72% más tiempo respecto a los varones que tienen la misma jornada ", explica el informe. Asimismo, señala que esta brecha se profundiza en jóvenes de 18 a 29 años: "7 versus 3 horas" indicó el estudio del Instituto Maldonado .

 

Por último agrega que "la diferencia en el tiempo dedicado a tareas no remuneradas no es propia de las madres/padres ya que las hijas dedican el doble de horas diarias que los hijos, 6 y 3 horas respectivamente.”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.