En un “finde” donde la atención se la roba el “Batarcito” hay mucho para elegir | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:08hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:08hs
Olavarría
13°

En un “finde” donde la atención se la roba el “Batarcito” hay mucho para elegir

El fin de semana llega cargado de actividades deportivas y por ello Infoeme te recuerda cada una de ellas para que sepas que elegir.

Entre sábado y domingo, mucha variedad de eventos deportivos cobran relevancia en la ciudad. Se destaca el Encuentro de Vóley del Club Estudiantes pero además hay varias clínicas, el fútbol de Primera, las divisiones inferiores del fútbol y el básquet y además inicia –con dos partidos- la Liga Junior.

El sábado como es habitual estará reservado para el fútbol de veteranos y varias de las tiras de las divisiones inferiores tanto del básquet como del fútbol. Pero además, se lleva a cabo una clínica de patín, una de Long Rage en el Tiro Federal y una capacitación arbitral en la disciplina de taekwondo.

También, fútbol de Primera División y el debut de los equipos olavarrienses en la Liga Junior; sin embargo la actividad dará comienzo a las 9:00 hs. con el inicio del “Batarcito” en el Club Estudiantes.

La competencia de vóley declarada de interés municipal, reunirá durante el fin de semana más de 500 jugadores y tendrá más de 130 partidos reservados para las categorías Sub 13 y Sub 15 tanto en damas como en varones.

En el Club Boca se está desarrollando una clínica de patín a cargo del bicampeón del mundo Luis De Mattia. La misma es organizada por la Asociación Centro de Patín y finalizará el próximo domingo con la revisión técnica requerida para las competencias nacionales.

Además, entre sábado y domingo se realizará la primera clínica de Long Rage en el Tiro Federal de Olavarría a cargo de Fabio Solaiman, uno de los expertos en la larga distancia. Las clases comenzarán el sábado y mientras que en el turno mañana se dictará la parte teórica, por la tarde será la práctica.

Otra jornada de capacitación tendrá lugar en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno donde llegará un seminario de arbitraje de taekwondo organizado por la Academia de Taekwon Do de Olavarría y que estará a cargo Alfredo Mauna.

En cuanto a fútbol se trata, la jornada sabatina tendrá lugar para el debut del Torneo de Veteranos en las tres categorías que se llevará a cabo en cinco canchas desde las 13:30 hs., el choque entre Embajadores y Loma Negra desde las 18:00 hs. –dos horas antes en reserva- por la segunda fecha del certamen regulado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

También, el ente regulador del fútbol local determinó que desde las 10:00 hs. se juegue en las 6 categorías El Fortín y Racing y desde las 11:00 hs. los cruces entre Estudiantes y Sierra Chica e Hinojo – Luján. En horario vespertino -16:00 hs.- Ferro recibirá a San Martín, y para el domingo restarán los partidos de Embajadores contra Loma Negra desde las 11:00 hs.

La FOLA también tendrá partidos en la tarde del sábado con la disputa de un hexagonal para inaugurar el Torneo de Preparación en la cancha de Belgrano desde las 14:00 hs.

Por la segunda fecha del Torneo Súper 10 de la UROBA, Estudiantes recibirá en el Parque Guerrero a Onas de Benito Juárez desde las 14:00 hs. También en las instalaciones del Club Estudiantes, se llevará a cabo un Medal Play a 18 hoyos en la mañana del sábado para los amantes del golf.

El Fortín Rugby, será local por la competencia de la UROBA pero por la Copa Ombú recibiendo a Saladillo Rugby en idéntico horario que el conjunto “bataraz”.

El básquet de la Asociación también tendrá un fin de semana con nutrida actividad que comenzará en la mañana del sábado con los partidos entre Las Flores Básquet y Chacarita, Racing y Ferro, El Fortín – Sport de Bolívar y Estudiantes Blanco visitando a Comercio. Para el día domingo, la segunda fecha del Torneo Apertura cruzará a Estudiantes Negro e Independiente y Pueblo Nuevo contra Racing de La Madrid.

Por la tarde -17:00 hs.-, en el Ricardo De la Vega, Ferro recibirá a Kimberley y dos horas más tarde Racing se enfrentará a Centro Basko siendo el debut de los dos combinados en la Liga Junior. Desde las 17:00 hs., pero en Mar del Plata, también tendrá su debut Estudiantes jugando con el IAE. 

Además, el básquet femenino inicia con su año competitivo y en la jornada de domingo Estudiantes estará visitando a Racing de La Madrid, en U13 y Mini.

En la tarde del domingo, la actividad deportiva se llena de fútbol y mientras que jugarán Estudiantes vs Ferro y San Martín vs Hinojo por el fútbol de la LFO (la fecha se completará con un partido el lunes y el restante el martes) desde las 16:00 hs., el fútbol aficionado disputará la final de los Play-Off en la cancha de Pueyrredón. También en la cancha de Belgrano se disputarán más partidos del hexagonal del Torneo Preparación.

Por último y no por ello menos importante, la Asociación Civil Olavarriense programó para el transcurso del fin de semana el debut del calendario para las categorías impares del circuito local.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.