Citan a indagatoria a Scioli por irregularidades millonarias en obras públicas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:24hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:24hs
Olavarría
°

Citan a indagatoria a Scioli por irregularidades millonarias en obras públicas

La decisión alcanza, entre otros, al ex ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

 

El fiscal Álvaro Garganta citó a declaración indagatoria al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por la adjudicación de manera irregular a un empresario cercano de $117 millones para la construcción de  nueve Unidades de Pronta atención (UPA).

 

Además de Scioli, la decisión de Garganta alcanza -entre otros- al ex ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia, y al empresario Ricardo Miller, que le alquilaba y luego le compró una posada a metros de La Ñata a pesar de que el lugar prácticamente no se utilizó, según declaró un empleado del lugar.

 

Según precisaron, las audiencias no sólo incluirán a Scioli, actualmente con fueros por ser diputado, y Collia, sino también a Ricardo Miller, Gerardo Pérez (Subsecretario Administrativo del Ministerio de Salud Bonaerense), Ana Beatriz Priolo (Directora General de Administración) y Matías Alcade (Director de Contabilidad), y se realizarán los primeros días de mayo. Mientras que Scioli deberá hacerlo el día 3 de mayo, Collia un día anterior.

 

De acuerdo al dictamen, existen "indicios vehementes" que entre los años 2011 y 2015, Collia, influido por Scioli, adjudicó de manera irregular la realización de nueve obras públicas por más de 117 millones de pesos, consistentes en la construcción de ocho Unidades de Pronta Atención (UPA) y la ampliación de una de ellas, todas en favor de la empresa Miller Building International SA, "con motivo de la relación personal y comercial que el gobernador mantenía con su presidente y accionista mayoritario, y además, por las dádivas que el primer mandatario percibía de éste por su rol". Las UPAs en cuestión son las de Almirante Brown, Lezama, Hurlingham, José C. Paz, Moreno, tres de Febrero, Mar del Plata, Zárate y Los Hornos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.