Buscan multar al acoso callejero

Buscan multar al acoso callejero

Se presentará este miércoles por la tarde en la Legislatura Bonaerense un proyecto de ley para erradicar el acoso callejero de las calles de la Provincia de Buenos Aires. Las multas llegarían a los siete mil pesos.

 

Este miércoles por la tarde, se presentará en la Legislatura Bonaerense un proyecto para que se multe el acoso callejero con multas que llegarían a los siete mil pesos.

 

En caso de aprobarse esta prupuesta, regirá para todas las localidades de la Provincia de Buenos Aires , entendiéndose como acoso callejero a “toda conducta o acción física o verbal, de naturaleza o connotación sexual, basada en el género, identidad y/u orientación sexual, realizada por una o más personas en contra de otra u otras que no desean o rechazan estas conductas.”

 

A su vez, este proyecto cuenta con campañas de prevención que contribuyen a dar visibilidad a esta problemática.

Un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires reporta que ocho de cada 10 mujeres fueron víctimas de acoso sexual callejero, de las cuales el 97% no denunció el agravio.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias