Declararon no culpable al acusado de cometer un asesinato en Sierras Bayas

Declararon no culpable al acusado de cometer un asesinato en Sierras Bayas

La decisión fue tomada por el Jurado Popular que intervino en el juicio. A pesar de la medida, el acusado quedará detenido por otra causa. El hecho ocurrió en 2015.

 

En la tarde de este miércoles se conoció que, el Jurado Popular declaró “no culpable” al acusado de cometer el crimen de Carlos Martell (37) ocurrido en el año 2015 en la localidad de Sierras Bayas.

 

Sucedió en el marco del Juicio por Jurados que se desarrolló en los Tribunales de Azul -la acusación fue llevada a cabo por el fiscal, Martín Pizzolo.- por el hecho caratulado como “Homicidio simple agravado por empleo de arma de fuego y portación arma”.

 

Según informaron fuentes judiciales a Infoeme, el Jurado arribó al veredicto de “no culpabilidad” del imputado (fallo inapelable), Maximiliano Dargel, por el homicidio como por la portación de arma de fuego. A pesar de ello, quedó detenido pero por otra causa.

 

Lo llamativo de la jornada fue que uno de los testigos, de apellido Acebedo que, según fuentes judiciales, había testificado algo similar durante la instrucción mediante un habeas corpus, desligó al único imputado y responsabilizó a otro hombre – apellidado Fhur-  que se encontraba en la Sala en calidad de testigo.

 

Por último trascendió, en cuanto a los alegatos de la defensa, que: "se habían afectado garantías constitucionales al momento del allanamiento, había sido de forma ilegal, la forma en la que fue tomada la declaración al imputado, además de remarcar que él no había sido el autor, sosteniéndose en las declaraciones de Acebedo".

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias