Cerca de 40 donantes en una nueva colecta sangre | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:20hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:20hs
Olavarría
°

Cerca de 40 donantes en una nueva colecta sangre

La acción solidaria tuvo lugar este miércoles en el Salón Rivadavia en el marco de la campaña “En la sangre está la vida”

Un importante número de vecinos se acercó este miércoles al Salón Rivadavia para donar sangre, en el marco de la campaña “En la sangre está la vida” que lleva adelante el Municipio junto a la filial local de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

 

La extracción sanguínea estuvo a cargo de profesionales del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

 

Se prevé la realización de la próxima colecta para mediados del mes de abril en la sede de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

 

Las colectas externas constituyen un servicio que se brinda a los donantes al realizarse en un sitio fuera de la planta física de Hemoterapia, lo que facilita la concurrencia de donantes y el acceso a la donación, evitándoles grandes desplazamientos y respetando los procedimientos de calidad, de acuerdo a las normas administrativas y técnicas vigentes, con el fin de que se puedan realizar en diferentes ámbitos fuera de las áreas habituales de hemoterapia.

 

Nueve de cada diez personas necesitará en algún momento de su vida una transfusión sanguínea. Por ello es muy importante que tomemos conciencia sobre la importancia de donar sangre, un acto totalmente solidario para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien o para nosotros mismos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.