Murió el reconocido físico Stephen Hawking | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:55hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:55hs
Olavarría
18°

Murió el reconocido físico Stephen Hawking

Ocurrió este miércoles a los 76 años en su casa de Cambridge, tras complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica. Lo confirmaron sus hijos a través de un comunicado.

Este miércoles, a los 76 años, murió Stephen Hawking. El hecho ocurrió en su casa de Cambridge – a ochenta kilómetros de Londres – tras complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad que lo dejó paralizado.

 

La noticia fue confirmada por sus hijos tras un comunicado: "Estamos muy tristes porque nuestro amado padre falleció. Lo vamos a extrañar. Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años".

 

El astrofísico a través de su libro “Breve Historia del Tiempo” logro analizar la estructura y energía que emiten los agujeros negros, la expansión del universo y el big bang. Las teorías desarrolladas lo llevaron a convertirse en el científico más importante de la historia desde Einstein

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.