Renuncias masivas en la Federación de Sociedades de Fomento | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:57hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:57hs
Olavarría
27°

Renuncias masivas en la Federación de Sociedades de Fomento

Se concretaron el último lunes por la noche en el marco de una reunión. Siete de las renuncias quedaron formalizadas en las actas aunque habría otras tres.  En quince hábiles se llamará a una Asamblea.

Una nueva reunión entre integrantes de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales terminó con renuncias generalizadas por diferencias con la conducción que preside Jorge Salías.

 

Según pudo saber Infoeme, las renuncias de siete integrantes quedaron formalizadas en las actas aunque habría otras tres. 

 

Además de Salías solo permanecen en la entidad, Martín Roldán, Gastón Martínez y Renzo Toranza.

 

Debido a que la Comisión se encuentra en minoría, se deberá convocar en quince días a una Asamblea.

 

Mediante una publicación en Facebook la conducción dio su versión aunque voces disidentes cuestionaron una votación realizada anteriormente y pedían volver a votar. Ante la negativa llegaron las renuncias en cadena. 

 

A continuación la explicación oficial :

 

“Este lunes se continuó con la reunión pospuesta por parte de la comisión directiva de Federación el pasado 26 de Febrero, donde tras haberse presentado una carta con pedido de expulsión o sanción hacia el Sr Martín Roldan por haber actuado presuntamente con violencia de género hacia la representante municipal Sra Laura Sequeira, donde además se solicita, se evalué la responsabilidad del presidente de Federación, Sr Jorge Salias, se produjeron algunos hechos que motivaron el uso del recurso del cuarto intermedio.

 

La reunión tuvo lugar en el salón de la sede de la Junta Vecinal 4 de Octubre, donde su anfitrión fue el primero en abrir la reunión, presentando una carta en la cual expresa la renuncia a su cargo como vicepresidente de Federación, entregando copias al presidente y secretaria de esta comisión, para poder retirarse de la misma, aunque volvería segundos mas tardes presenciando el total de la reunión.

 

El presidente Jorge Salias, pidió que primero se dé lugar al motivo de la convocatoria, que era darle conocimiento a los fomentistas de la resolución de comisión directiva acerca de una carta que pedía la expulsión o sanción del Sr Roldan además de la responsabilidad del Sr Salías; se paso a informarles a los fomentistas presentes que tras votación se resolvió por mayoría que no se aplique ninguna de las dos posturas expuestas en la carta, a lo cual el Sr pte Salias, aclaró a los presentes que tras haber escuchado a varios fomentistas que vieron bien el gesto del Sr Roldan, de pedirle disculpas a la Sra Laura Sequeira y aceptadas por ella, éstos pedían se dé por terminado el asunto y que no era necesario una sanción, habiéndose disculpado las dos partes involucradas.

 

Habiendo terminado la explicación, la Sra Gómez Menguillo expone una carta firmada por el Sr Javier Sequeira, revisor de cuentas de Federación, donde deja expreso se deje sin efecto el acta N° 97 que resuelve el pedido de sanción hacia Roldán, alegando que la misma no reunía los requisitos estipulados bajo estatuto, solicitando por tal motivo, se deje sin efecto dicho acta, se convoque a una nueva reunión donde los vocales suplentes puedan votar y el Sr Roldan se abstenga de votación por considerarlo que su voto viola todo principio de imparcialidad; expresando ademas, que si esto no ocurriere se procederá a demandar la impugnación del acta en cuestión ante la justicia.

 

Una vez finalizada la lectura de la carta del Sr Sequeira, la Sra Sandra Gomez Menguillo, presentó su renuncia indeclinable al cargo de secretaria de Federación; acto seguido también se expusieron verbalmente las renuncias de Daniel Ramírez, Emanuel Durante, Guillermo Modonesi, Favio Pais, Claudia Pais y Alfredo Bustos, pertenecientes ellos, a comisión directiva de Federación.

 

Luego de un debate acerca de esta posición tomada, el Sr Jorge Salías tomó lectura de una carta firmada por el Pte de la Junta Vecinal Carlos Pellegrini, donde pide disculpas a los Sres Roldan y Salías y se desestime la firma del documento que asevera un acto, que no era igual a los argumentos planteados y al contenido en la carta en cuestión; produciéndose un fuerte debate, que derivo en insultos por parte del Sr Raul Navillat hacia el Pte de Federación Jorge Salias quien ademas catalogo de impresentables al resto de los fomentistas presentes.

 

Habiendo dado resolución a la carta en cuestión, se le dio lugar a que los fomentistas expresaran parte del trabajo y reclamos que vienen haciendo en sus barrios, tras tomar la palabra los Sres Mariano Ciancio, Daniel Seguel, y la Sra Ana Cortes, nuevamente se pauso la reunión a pedido de Sandra Gómez Menguillo para leer el acta de la fecha para poder retirarse de la reunión en curso y donde se manifiestan las renuncias presentadas y las de aquellos que aun no la han presentado por escrito pero si aseguraron la decisión tomada”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.