“Buscan precarizar la educación y el trabajo docente” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:07hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:07hs
Olavarría
°

“Buscan precarizar la educación y el trabajo docente”

Esto dijo la Secretaria de UDO FEB, Mayra Lagano, en diálogo con Infoeme durante la marcha en contra del “cierre de Bachillerato de Adultos” que se realizó esta tarde en la puerta de la Escuela Secundaria N°8.

 

En el marco de la marcha en contra del “cierre del Bachillerato de Adultos” Mayra Lagano, la Secretaria de UDO FEB dialogó con Infoeme y dijo  “Nosotros lo que queremos es que se analice la situación de Olavarría, cuál es la real demanda que tiene la comunidad educativa y que la reforma, si es que hay que darla, se dé con los profesores dentro del aula pensando en lo mejor para nuestra ciudad”.

 

Por otra parte, agregó: “No puede ser que esta normativa se anuncie el viernes cuando el lunes empieza el ciclo lectivo. Los docentes no saben qué tienen que hacer, a dónde van a ir con sus horas, a qué sede, nos parece una falta de respeto. Nos preguntamos qué van a hacer los alumnos de las Sierras para concurrir a los bachilleratos porque este nuevo plan que implementan  comprende a los alumnos de 15 y 16 años”.

 

A su vez expresó que “primero se abrió una inscripción para el bachillerato de adultos y a último momento el Gobierno avisa que es un plan a ciclo cerrado, es decir que a fin de año muchos docentes cesan, no tienen continuidad y les hacen perder la posibilidad de mantener un trabajo, entonces es precarizar la educación, precarizar el trabajo docente y de esta forma los cambios no se hacen”.

 

Respecto a una reunión con la Inspectora Jefe, Lagano contó que: “Hoy a la mañana estuvimos con todos los Gremios haciendo un petitorio que hicimos formar por todos los docentes pidiendo que se vuelvan para atrás y que se haga un estudio como corresponde en el territorio. No se puede largar una normativa en la provincia porque todos los distritos son diferentes”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.