El Fortín no pudo hacerse fuerte de local y definirá su futuro en Laprida | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:07hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:07hs
Olavarría
°

El Fortín no pudo hacerse fuerte de local y definirá su futuro en Laprida

El Fortín inició su camino en el Repechaje del Torneo Federal C y en un reñido partido, no pudo aventajarse a Jorge Newbery de Laprida.

Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet

 

El Fortín recibió en el Ricardo Sánchez a Jorge Newbery y en un partido sin muchas situaciones pero muy claras, empataron 1 a 1. El gol “fortinero” fue obra de Juan Álvarez mientras que el empate lo anotó Facundo Maitini.

 

En el inicio de la Fase de Repechaje, los conducidos por Maximiliano Mayoz no pudieron hacer valer su localía en el Ricardo Sánchez y sólo fueron amplios dominadores del cotejo luego de la expulsión de Lorenzo Ferrara cuando el cronómetro marcaba 32 minutos de iniciado el pleito.

 

Antes de ello, Laffite apareció sólo por el centro del área después de un córner pero definió muy mal y la defensa rechazó sin complicaciones el remate. Posteriormente, se juntaron los Maitini con Elizondo; el ex Racing habilitó a Nicolás Maitini que remató por encima del arco custodiado por Ramírez.

 

Pero después de la expulsión, El Fortín mejoró y sobre los 40 minutos de juego, Álvarez le ganó en velocidad al arquero que salió muy lejos y cuando se quedaba sin ángulo y aparecía la defensa “albinegra”, envió la pelota al fondo del arco para quebrar el 0.

 

Movió del medio el equipo lapridense, pero fue el “fortinero” el que tuvo nuevamente la chance de aumentar. Primero Molina se quedó con el remate de Bonavetti y después, Longhini no pudo impactar de buena manera el centro enviado desde la mitad de la cancha por Barrientos.

 

Sin embargo faltaban emociones y las brindó Jorge Newbery que recuperó la pelota, jugó rápido para sus delanteros, corrió Elizondo que envió el centro y sólo por el centro del área apareció Facundo Maitini para volver a establecer la igualdad.

 

El segundo tiempo fue otra historia, a ambos les costó generar situaciones claras a pesar de que a los 2 minutos, Álvarez pateó desde el borde del área una pelota que quedó boyando e hizo lucir al juvenil arquero Molina.

 

Con el correr de los minutos los dirigidos por Mariano Saen Valiente se hicieron dueños del balón, supieron utilizar los espacios que el hombre menos generó en el “fortinero” pero no inquietaron por demás a Ramírez.

 

Recién a los 39, el ingresado Regalado, en la primera pelota que tocaba no pudo en el mano a mano con el arquero de El Fortín y en el rebote, inmediatamente después, envió su disparo al borde del arco. Instantes seguidos lo tuvo el 9 de Newbery que enganchó al borde del área y envió la pelota apenas afuera.

 

Ya sobre el cierre lo tuvo Piecenti pero la pelota se fue desviada y todo terminó en igualdad entre El Fortín y Jorge Newbery en el primero de los partidos de Octavos de Final del Torneo Federal C que se definirá el venidero domingo en la vecina localidad de Laprida.

 

Síntesis El Fortín – Jorge Newbery:

 

Estadio: Ricardo Sánchez

Árbitro: Bruno Amiconi

El Fortín (1): Ramírez, Lareu, Cancina, Larregina, Barrientos, Ferrara, Sánchez (Echarri), Bonavetti (Frias), Álvarez, Piecenti, Longhini (Bianciotto). DT-Maximiliano Mayoz

Jorge Newbery (1): Molina, Laffite, Ortiz, Terraza, T., Rebolo, justo, Hatrick, Bertellys, Maitini, N., Elizondo, Maitini, F. DT- Mariano Saen Valiente

Amonestado: Barrientos, Longhini, Frias en El Fortín; Elizondo, Terraza en Jorge Newbery

Expulsados: Ferrara en El Fortín

Goles: Álvarez en El Fortí; Maitini, F. en Jorge Newbery

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.