Victoria para Biarlo en el inicio del Desafío femenino | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:57hs
18°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:57hs
Olavarría
18°

Victoria para Biarlo en el inicio del Desafío femenino

En las instalaciones de la Biblioteca Héctor Amoroso, dio inicio el desafío correspondiente al Campeonato Femenino de Olavarría del 2017 entre Jésica Biarlo y Guadalupe Casasola.

 

En el transcurso de este sábado se comenzó a disputar el desafío en búsqueda de la mejor trebejista del 2017 para la Federación de Ajedrez de Olavarría.

En la Biblioteca Héctor Amoroso, la campeona defensora -Jésica Biarlo- y Guadalupe Casasola comenzaron con la disputa de la definición para conocer a la mejor del año 2017.

En la primera de las partidas, Biarlo abrió el juego con su tradicional Apertura Inglesa, tras lo cual Casasola optó por ocupar rápidamente el centro. Tras arribar a un medio juego parejo, las blancas consiguen la ventaja material de un peón, sin embargo ésta era compensada por una gran actividad de las piezas negras. Luego del cambio de algunas piezas, se llega a un final de torres en el que un desliz de Guadalupe permite que Jésica se anote la victoria y el primer punto del match.

 La disputa de los cetros se lleva a cabo un ritmo de juego de 90 minutos iniciales más 30 segundos de incremento por movimiento realizado, en tanto  que los encuentros están pactados a 6 partidas con cada jugadora disputando 3 de blancas y 3 de negras. Para lograr la corona, la desafiante deberá obtener, como mínimo, 3 ½ puntos de los 6 en disputa, ya que, en caso de empate en 3, la campeona contará con ventaja deportiva para revalidar su título.

La próxima partida tendrá lugar el sábado 17 a las 10 horas con Guadalupe Casasola llevando las piezas blancas.

Informe: Bernardo Costanzo

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.