Atrapan en Azul a olavarriense con 20 kilos de marihuana y uno de cocaína | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:07hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:07hs
Olavarría
13°

Atrapan en Azul a olavarriense con 20 kilos de marihuana y uno de cocaína

Un hombre de 34 años fue arrestado durante la noche del jueves volvía a Olavarría cuando fue interceptado en la Ruta 3, en jurisdicción de Azul. En el auto que conducía llevaba un ladrillo de cocaína y veintidós de marihuana. La droga incautada está valuada en algo más de medio millón de pesos.

Un olavarriense de 34 años fue apresado este jueves en la Ruta 3 a la altura de Azul con 20 kilos de marihuana y un kilo de cocaína que llevaba en un automóvil.

 

Según relata diario El Tiempo, todo ocurrió alrededor de la hora 22.30 en un operativo vehicular de rutina que se  llevaba a cabo frente al Destacamento Vial de Policía.  Uno de los efectivos de seguridad hizo parar a un automóvil Peugeot 206 que circulaba por la Ruta 3.

 

Según contó después al medio azuleño el comisario inspector Roberto Villanueva, máximo responsable en el ámbito regional de la Policía de Seguridad Vial, “el conductor del automóvil, cuando fue interrogado por el personal policial para su identificación, empezó con un estado de nerviosismo y a tener ciertas actitudes evasivas para con el control. Esto llamó la atención del personal que estaba en el operativo”.

 

Eso hizo que el auto comenzara a ser registrado. Y en el habitáculo, entre los dos asientos, se encontró el ladrillo de cocaína, que pesó algo más de un kilo.El resto de la droga estaba en el baúl. En dos cajas de cartón, tipo encomiendas. Al abrirlas, hallamos en una de esas cajas diez panes de marihuana. Y en la otra, doce”, agregó el funcionario policial.

 

El procedimiento antidroga fue encabezado por policías del Destacamento de Seguridad Vial que tiene sede en la Ruta 3. Y contó con apoyo de efectivos del Gabinete de la Seccional Primera y de la Policía Distrital de Azul.

 

En principio, el hombre que fue arrestado y de quien hasta el momento no se difundió su identidad, se encuentra alojado en la Seccional Primera de Azul por infracción a la Ley de Estupefacientes con intervención del Juzgado Federal número 1 que tiene asiento en Azul.

 

Según el mismo aprehendido les dijo a los policías, había viajado al conurbano, “al Mercado Central que queda en La Matanza” -señaló a EL TIEMPO el comisario inspector Villanueva- y regresaba a Olavarría con toda esa cantidad de droga que llevaba en el auto.

 

Se trata de determinar ahora, en esa investigación que se inició, si se está en presencia de un “mulo”, tal como en la jerga policial se le dice a alguien que viaja a comprar droga que le encargan otros.

 

La totalidad de la droga incautada en poder del olavarriense tendría un valor que supera los 500.000 pesos.

 

Fuiente y fotos: El Tiempo de Azul 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.