La seguridad privada no es una opción para el fútbol de Primera | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 4:06hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 4:06hs
Olavarría
13°

La seguridad privada no es una opción para el fútbol de Primera

En la noche del miércoles se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Olavarría que tuvo como discusión principal la seguridad de los partidos de Primera División. El Consejo Federal descartó la posibilidad de utilizar seguridad privada en los eventos.

 

En la Liga de Fútbol de Olavarría se llevó a cabo una nueva reunión del Comité con vistas a dar comienzo al Torneo Apertura y nuevamente, volvió a ser tema de discusión la seguridad de los partidos.

El eje de la reunión pasó nuevamente por las constantes complicaciones para la organización de los encuentros ante la determinación policial de brindar servicio en un evento deportivo por día. 

Por eso, ante la no respuesta, varias instituciones afiliadas a la LFO habían sugerido comenzar el certamen utilizando seguridad privada en los partidos donde la Policía no pudiera brindar sus servicios.

Con esa propuesta, la Mesa Directiva se comunicó con el Consejo Federal para consultar si se avalaba esta decisión y la respuesta del ente que regula el fútbol del interior fue negativa, por lo que la opción que se manejaba deberá ser descartada, para no correr riesgos de desafiliación. 

Por otra parte, en las últimas horas se recibió una nota del Tribunal de Penas del Consejo Federal, donde se le pide a Racing A. Club que haga su descargo por los hechos acontecidos el pasado lunes, en el estadio Domingo Colasurdo, en el marco del partido ante Ferro Carril Sud por la Copa Argentina. 

 

Fuente: Liga de Fútbol de Olavarría

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.