La titular de Bromatología no fue al HCD | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:57hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:57hs
Olavarría
11°

La titular de Bromatología no fue al HCD

Mirta Alcobedo había sido convocada a la Comisión de Salud tras los casos por envenenamientos de perros registrados días atrás. Desde Cambiemos explicaron  la decisión se debió a la escasez de tiempo con la que la funcionaria fue notificada sobre la citación que imposibilitó reunir la documentación necesaria. Para la concejal de Unidad Ciudadana, Alicia Almada, “debió priorizarse la salud pública por sobre lo administrativo”.

La titular de Bromatología Municipal, Mirta Alcobedo finalmente no asistió este jueves a la reunión de la Comisión de Salud donde había sido citada  a raíz de los casos por envenenamientos de perros registrados días atrás y diversos temas referidos al cumplimiento de la Ley de atención y protección de mascotas.

 

Desde Cambiemos explicaron  la decisión se debió a la escasez de tiempo con la que la funcionaria fue notificada sobre la citación que imposibilitó reunir la documentación necesaria.

 

Tras la frustrada reunión, el concejal de Cuidemos Olavarría, Eduardo Rodríguez indicó: “Vamos a convocar a reunión la semana que viene para formalizar la constitución de la Comisión de Salud y establecer un despacho conjunto de convocatoria a la directora de Bromatología”.

 

La reunión de la Comisión de Salud será el miércoles 14  las 10:00 donde se definirá una nueva fecha de citación a la Directora de Bromatología.

 

Para Rodríguez  “si había voluntad política hoy la directora de Bromatología podía estar acá. Igual vamos a hacer los pasos legales para que todos los concejales opinen al respecto” dijo.

 

En este sentido, se refirió “al problema que se da por el envenenamiento de mascotas y animales “y sumó “un problema que es recurrente en esta época del año que es el tema de la desratización Sobre todo en la zona del arroyo pero que impacta en toda la planta urbana” dijo.  

 

Por su parte, la concejal de Unidad Ciudadana y presidenta de la Comisión de Salud, Alicia Almada consideró: “Debió priorizarse la salud pública por sobre lo administrativo. Estoy convencida que si había voluntad política para que Alcobedo estuviera presente se podía haber sorteado perfectamente” señaló.  

 

“El árbol no nos puede tapar el bosque.  Continúan los envenenamientos, hay turnos atrasados de castraciones, no hay campañas preventivas, las localidades están abandonadas” agregó.

 

Para la gremialista docente “Esto recién empieza. Se van a tener que acostumbrar a que esta comisión trabaje con todos los mecanismos de control que hagan falta para sumar”  expresó.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.