Vidal oficializó el decreto que prohíbe la designación de familiares | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:52hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:52hs
Olavarría
18°

Vidal oficializó el decreto que prohíbe la designación de familiares

Los familiares que ocupen altos cargos en el Estado provincial deberán dejarlos antes del 1° de marzo. La medida se publicó este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

La adhesión del Gobierno bonaerense a la iniciativa de Nación para prohibir la designación de familiares en cargos de alto rango en el Estado provincial ya es oficial.

 

El decreto se publicó este miércoles por la mañana en el Boletín Oficial y lleva la firma de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “Resulta necesario que la provincia de Buenos Aires continúe implementando medidas que propendan al fortalecimiento de la institucionalidad, la transparencia y la ética en el sector público”, establece la medida.

 

El decreto constituye que no podrá efectuarse la designación de personal, bajo cualquier modalidad, "de quien tenga vínculo de parentesco tanto en línea recta como colateral, hasta el segundo grado, con el Gobernador y Vicegobernador de la provincia, Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía equiparado a Ministro, en todo el Sector Público Provincial".

 

Además, aclara que quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial y que la medida afecta al régimen de designaciones e ingreso a la Administración Pública centralizada y descentralizada.

 

El decreto exceptúa a las personas designadas o a designar mediante procesos de selección por concurso público de antecedentes, o que cuenten con estabilidad en el cargo a la fecha del dictado de la medida.

 

Finalmente, el decreto establece que los familiares que ocupan cargos deberán dejarlos antes del 1° de marzo de 2018.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.