Licitaron compra de una ambulancia para la zona rural | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:02hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:02hs
Olavarría
°

Licitaron compra de una ambulancia para la zona rural

Estará a disposición del Hospital Municipal de Espigas  y brindará asistencia en Recalde y la zona rural en caso de ser necesario. Tres empresas presentaron sus ofertas. 

Este miércoles por la mañana se realizó la licitación para la adquisición de una ambulancia que estará a disposición del Hospital Municipal de Espigas como así también brindará asistencia en Recalde y la zona rural en caso de ser necesario.

 

La nueva ambulancia tipo pick up, contará con equipamiento médico de mediana complejidad: botiquín de primeros auxilios de 26 elementos en caja metálica, tubo de oxígeno de 2 metros cúbicos con soporte y manómetro, silla de ruedas plegable, camilla con patas delanteras y traseras rebatibles en forma independiente, barandas laterales de seguridad y apoya pies y una tabla larga para politraumatizados para uso adulto y pediátrico.

 

La camioneta además estará equipada con chaleco de estricación, resucitador, laringoscopio (adulto, pediátrico y neonatal), aspirador manual, máscaras de oxígeno de alta concentración con tubuladura y nebulizadoras, cánula nasal, tubos endotraqueales, tensiómetro, estetoscopio, tijera multipropósito, caja de cirugía menor, set de 8 sondas flexibles de aspiración, set para quemados, set obstétrico completo y set 3 collares cervicales.

 

También tendrá a disposición un juego de férulas de vacío para miembros superiores e inferiores, maletín para el resguardo de medicamentos, oxímetro de pulso, panel de oxígeno con regulador y humidificador y cardio desfibrilador con monitor, entre otros elementos.

 

Dicho vehículo sanitario permitirá atender las urgencias que surjan en la comunidad, facilitar el traslado y disminuir los tiempos de espera, en situaciones que requieren de una rápida solución y una atención inmediata de mediana complejidad.

 

La apertura de ofertas económicas de la licitación pública tuvo lugar en el Palacio San Martín y fue encabezada por la secretaria de Salud Mariana Diamanti y la directora de Licitaciones Guillermina Amespil y representantes de las empresas oferentes.

 

Las propuestas se detallan a continuación:

 

Proponente N° 1: Ujhelyi Claudio Daniel (Servimed). Cotiza 1.498.760 pesos.

Proponente N° 2: R&O Valle S.R.L. Cotiza 1.297.000 pesos.

Proponente N° 3: Tecnología en Seguridad y Servicios S.R.L. Cotiza 1.435.000 pesos.

En tanto que el presupuesto oficial fue estimado en la suma de $1.200.000.

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.