Pasó el día más caluroso en lo que va del año | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:49hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:49hs
Olavarría
13°

Pasó el día más caluroso en lo que va del año

De acuerdo a lo informado por la estación local del Servicio Meteorológico, este martes en Olavarría se registró una temperatura máxima de 35.8°. Se espera que el calor continúe, al menos, hasta el viernes.

 

 

Este martes se vivió en Olavarría el día más caluroso en lo que va del año 2018. Es que, de acuerdo a lo informado por la estación local del Servicio Meteorológico a Infoeme, se registró en la Ciudad una temperatura máxima de 35.8° a las 14.50.

 

También se informó que el calor continuará hasta el viernes, día en que se espera la lluvia que traerá consigo un descenso de la temperatura.

 

Los días miércoles y jueves continuarán con temperaturas por encima de los 30 grados, y aunque hay probabilidad de lluvias y tormentas aisladas “no alcanzarán para que descienda la temperatura”.

 

¿Qué hacer para enfrentar las altas temperaturas?

 

Las altas temperaturas son peligrosas especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas. Por tal motivo, se recomienda a toda la población -especialmente a los grupos antes mencionados- adoptar los siguientes cuidados: tomar mucha agua durante todo el día, evitar las comidas abundantes, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta, de materiales delgados y de colores claros, no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos, tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre, protegerse del sol con sombrero y sombrilla, usar protectores solares mayores a 20 FPS (Factor de Protección Solar) y evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.

 

 En cuanto a lactantes y niños pequeños, se recomienda darles el pecho con frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura, trasladarlos a lugares frescos y ventilados, ducharlos o mojarlos con agua fresca.

 

 Si una persona siente mareos o se desvanece, se debe acostarla en un lugar fresco, bajo techo. Se le puede ofrecer una bebida rehidratante, pero nunca infusiones calientes ni muy dulces y colocarle agua fría en las muñecas proporciona alivio.

 

 Otros síntomas de alerta son el dolor de cabeza, la sensación de fatiga y la sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones y sudoración importante que cesa repentinamente y somnolencia y respiración alterada.

 

 Frente a ellos, es imprescindible concurrir rápidamente a la consulta médica en el centro de salud más cercano.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.