“No jugamos buen básquet en esta Ventana y lo positivo fue la aparición del “Chapu” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:35hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:35hs
Olavarría
21°

“No jugamos buen básquet en esta Ventana y lo positivo fue la aparición del “Chapu”

Los entrenadores de las dos selecciones dieron sus opiniones del cotejo que dio por finalizado la Segunda Ventana de Eliminatorias.

Foto: Andrés Arouxet

 

Sergio Hernández y Luis Oroño se presentaron en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro y dejaron sus impresiones del partido, lo que dejó la llave y lo que viene en búsqueda de logar el boleto al Mundial de China.

 

El entrenador de la Selección de Paraguay, Luis Oroño comenzó diciendo: “Es un orgullo enfrentar a una selección de nivel mundial como Argentina, es algo que es difícil de repetir y aunque nos cuesta, sirve”.

 

Oroño resumió el cotejo en breves palabras: “Fue un partido parejo hasta que tuvimos piernas, cometimos muchos errores por cansancio” y agregó: “Destaco la actitud y el juego que llevamos a cabo y como negativo es que es difícil con tan poco trabajo”.

 

“Tuvimos un mal viaje de Panamá hacia acá y cuando llegamos tuvimos dos accidentes, uno en la práctica y en el partido con lo del tablero que nos hizo dar un susto” pero “estoy conforme con lo que hemos hecho”.

 

En contrapartida, Sergio Hernández comenzó diciendo: “No jugamos buen básquet en esta Ventana, no nos encontramos cómodos en la cancha”, para luego felicitar a su rival de turno “porque bajaron los scores de todos los equipos incluido el nuestro y llevaron el juego a donde les convenía”.

 

“Fue un partido un poco trabado y recién nos soltamos en el tercer cuarto cuando encontramos situaciones claras cerca del canasto” rememoró el entrenador bahiense para agregar que “la rotación se dio, en algún momento, por necesidad y después si hubo fluidez porque no corría riesgo el resultado”.

 

Hernández también tuvo tiempo para destacar la presencia de Andrés Nocioni en Olavarría, tanto acompañando a la Selección como en el emotivo acto de retiro de su camiseta: “Lo positivo, además de la oportunidad de estar juntos, fue la aparición del “Chapu” –Nocioni- que fue muy buena, porque hizo un gran aporte al equipo sin tener un rol y fue muy importante ver el aporte y compromiso de jugadores que no van a estar ya en la selección y colaboren desde distintos ángulos es muy placentero”.

 

“Me gusta tener cerca a gente que aporta, bienvenido sea el aporte de todos los jugadores con experiencia sin la necesidad de un cargo y colaboren con nosotros desde su grandeza” sentenció Sergio Hernández en la sala de conferencias del Maxigimnasio, lugar que lo recibió en sus primeras experiencias en la Liga Nacional a cargo del equipo “bataraz”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.