El juez García fue apartado del Juzgado de Familia de Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:19hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:19hs
Olavarría
21°

El juez García fue apartado del Juzgado de Familia de Olavarría

Fue definido durante la audiencia que tuvo lugar en la tarde de este martes en la Legislatura bonaerense. El magistrado fue apartado de su cargo de forma preventiva

 

Este martes se definió la situación del Juez de Familia de Olavarría, Dr. Claudio García, en el marco de una audiencia que tuvo lugar durante la tarde en la Legislatura bonaerense.

 

Según informaron, García fue apartado de forma preventiva de su cargo. La decisión se tomó luego de que el jurado de Enjuiciamiento resolviera la continuidad del magistrado.

 

A su vez, fuentes oficiales indicaron que en la jornada de este miércoles se darán a conocer los fundamentos del apartamiento.

 

Cabe recordar que a la denuncia por un presunto caso de “acoso sexual y violencia laboral” se sumó recientemente un pedido de apartamiento del Procurador General, Julio Conte Grand por presuntas “irregularidades en el manejo de las causas”.

 

“El apartamiento preventivo de García constituye un hecho trascendente en el camino hacia la eliminación de la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral, y en particular en el Poder Judicial”, destacaron desde la conducción del sindicato.

 

Por último resaltaron que la decisión "contribuye a generar la confianza suficiente para que las trabajadoras judiciales denuncien los hechos de violencia que padecen a diario, y a destacar el valor de la palabra de la mujer en estos procesos".

Compartirla

Notas Relacionadas