Murió el represor Luciano Benjamín Menéndez | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:12hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:12hs
Olavarría
18°

Murió el represor Luciano Benjamín Menéndez

A los 90 años de edad, falleció en el hospital de la ciudad de Córdoba. Estaba condenado a 12 cadenas perpetuas por delitos de lesa humanidad.

 

La máxima autoridad de Córdoba durante la dictadura falleció este lunes a los 90 años luego de encontrarse varias semanas internado en un hospital cordobés.  

 

Menéndez – conocido como “La Hiena”, “Cachorro” o “Chacal” – fue quien comandó el tercer cuerpo de ejército entre 1975 y 1979, teniendo bajo su mando el destacamento de inteligencia 141 y comandando la actividad militar de 10 provincias de nuestro país durante la última dictadura militar.

 

En 2008 fue condenado a cadena perpetua por primera vez acusado de secuestrar, torturar y fusilar a cuatro militantes del PTR en 1977, quienes fueran detenidos en La Perla. En 2010 junto a Jorge Rafael Videla fue condenado por los fusilamientos de presos políticos en la UP1 de Córdoba. En total acumuló 12 cadenas perpetuas por crímenes de Lesa Humanidad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.