Paritarias docentes: habrá una nueva reunión el miércoles | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:25hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:25hs
Olavarría
12°

Paritarias docentes: habrá una nueva reunión el miércoles

Será el tercer encuentro del año entre el Gobierno Bonaerense y gremios docentes. El 2 de marzo se depositarán los $4.500 a los docentes que no hayan faltado durante 2017.

 

El miércoles a las 12 horas será la tercera reunión paritaria en la Provincia. El gobierno bonaerense convocó a los gremios a discutir en el Ministerio de Economía, en La Plata.

 

En la última reunión, el gobierno de la Provincia mantuvo el incremento del 15% en tres tramos y sin cláusula gatillo que los gremios habían rechazado, pero agregó un plus por presentismo para 2018.

 

El nuevo esquema de presentismo premiaría hasta con $6.000 a los maestros que no falten a sus trabajos. A su vez, contempla ciertas excepciones para quienes se ausenten en casos de embarazo, accidente de trabajo, duelo, donación de órganos o violencia de género.

 

También otorga $4.500 a quienes falten hasta cuatro veces por motivos no contemplados y $3.000 a quienes se ausenten hasta en ocho ocasiones.

 

Asimismo se anunció que el 2 de marzo se depositarán los $4.500 a los docentes que no hayan faltado durante 2017.

 

Los gremios docentes rechazaron la inclusión del presentismo como un ítem dentro del salario. Entienden que se "pone el salario por encima de la salud" del agente.

 

En la Provincia, las clases deberían comenzar el lunes 5 de marzo. A solo una semana, las negociaciones parecen trabadas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.