Galli y el director de Educación inauguraron el Jardín Nº 919 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:34hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:34hs
Olavarría
18°

Galli y el director de Educación inauguraron el Jardín Nº 919

El acto se llevó a cabo este viernes en el flamante edificio de calle Sargento Cabral al 3900. De la actividad participó el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny.  Se trata de una esperada obra que significó una inversión superior a los 8 millones de pesos con recursos del Fondo Educativo. Acompañaron la inauguración legisladores provinciales, funcionarios municipales, concejales y autoridades educativas. 

Tras varios años de espera el Jardín N° 919 tiene su sede propia. La inauguración oficial se llevó a cabo este viernes en el edificio de calle Sargento Cabral al 3900 y fue encabezada por el el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny y el intendente Ezequiel Galli.

 

También estuvieron presentes el senador provincial Dalton Jáuregui,  el secretario de Desarrollo Social y Calidad de Vida municipal, Diego Robbiani, el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, concejales, autoridades educativas y  del Consejo Escolar, docentes, padres y demás integrantes de la comunidad educativa.

 

En primer término, tomó la palabra la directora del Jardín N° 919 Patricia Cameroto quien se mostró emocionada por la inauguración de la nueva sede: “Llegó el día tan esperado. Desde que recibimos la llave no paramos de recibir sorpresas. Hoy por fin el Jardín 919 después de tanto tiempo tiene su edificio propio. Espacios pensado para niños y niñas del nivel inicial, cómodo, seguros, luminosos. Y se logró gracias a la suma de voluntades. Un fuerzo de directivos y equipos de gestión que pasaron junto a auxiliares equipos de cooperadores y padres que nunca bajaron los brazos” destacó.

 

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli calificó a la obra como “la más importante que me tocó llevar adelante desde que soy Intendente en materia educativa”.

 

“Es un día de mucha emoción para mí. Era un sueño que arrancó en 2015, en la campaña, cuando fui a recorrer el Jardín que tenía electricidad en las paredes, un aula del otro lado del patio y cuando llovía los chicos no podían ir al baño sin mojarse. Había roedores. Era un Jardín que se estaba viviendo abajo. Y ahí arrancó mi compromiso” dijo.

 

Para el intendente el nuevo Jardín “Es el más lindo que tiene el Partido de Olavarría y que nadie se ponga celoso. Un Jardín con una matrícula de más de 200 chicos” remarcó.

 

Finalmente el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny señaló: Esta inauguración nos da muchos motivos para celebrar. A la comunidad educativa y a la gestión del Jardín que han mostrado un compromiso durante tanto tiempo” dijo.

 

Además elogió la gestión del Municipio en materia educativa: “Me quedó claro que el intendente tomó como prioridad de su gestión a la educación y en especial a este Jardín” sostuvo.

 

Finalmente se refirió a la importancia de obras para la educación en el nivel inicial: “Tenemos una demanda muy grande en la provincia para los Jardines para más chicos de 4 y 5 años que no tienen espacios para educarse. Por eso hace semana anunciamos la construcción de más de 600 aulas de jardines” concluyó.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.