Galli y Trabajadores Municipales acordaron el valor de la ayuda escolar | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 5:04hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 5:04hs
Olavarría
10°

Galli y Trabajadores Municipales acordaron el valor de la ayuda escolar

Así fue confirmado por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Salvador Stuppia. El encuentro tuvo lugar este viernes por la tarde en la sala de reuniones del Palacio San Martín.

 

Alrededor de las 15.30 horas de este viernes, el STMO se reunió con el Intendente Municipal, Ezequiel Galli. El eje del encuentro fue el aumento al ítem "Ayuda Escolar" pero también trataron otros ítems.

 

Luego del encuentro, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, José Salvador Stuppia, dialogó con Infoeme y detalló: “Fueron una multiplicidad de reclamos. En principio se trató la liquidación de sueldos porque no se habían consensuado las cifras y creíamos que era fundamental ser protagonistas de la decisión de los valores de la ayuda escolar”.

 

Con respecto al ítem de la ayuda escolar, Stuppia confirmó que se llegó a un acuerdo de aumento del 21,6 % respecto de la ayuda del año anterior, fijándose la misma en $ 3.650 para este año y se abonará con los haberes a fin de este mes.

 

Luego adelantó que dialogaron sobre las 48 horas para el personal que trabaja en área insalubre del Sistema de Salud municipal,  sobre las horas extras y “la falta de personal. En varios sectores se está trabajando alrededor de 16 horas, como por ejemplo sucede en limpieza y cocina”.

 

Por último remarcó que ante la serie de planteos, la respuesta del Intendente “fue positiva y el lunes comenzaremos a definir los demás pedidos que hemos efectuamos”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.