Preocupación de docentes de Espigas por fusión de cursos | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:45hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:45hs
Olavarría
16°

Preocupación de docentes de Espigas por fusión de cursos

La directora de la Escuela 15, Carina Escobar, encabezó la entrega de un petitorio al ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny tras conocerse la decisión de fusionar el segundo y tercer año del ciclo básico. “Nos sentimos orgullosos de pertenecer a nuestra escuela, trabajamos codo a codo con las familias, los alumnos y los profesores” expresó.

Docentes de la Escuela N° 15 de Espigas entregaron este viernes un petitorio al ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny durante su visita a Olavarría, preocupados por la fusión de cursos de segundo y tercer año del ciclo básico.

 

En diálogo con los medios locales, la directora de la Escuela 15, Carina Escobar explicó: Nos han dicho del fusionamiento del 2 y 3 año del ciclo básico de la escuela y es la preocupación que tenemos. Es una escuela con una matrícula de 50 alumnos durante mucho tiempo, la escuela cumple 20 años. Funciona en Espigas y los alumnos provienen de las escuelas aledañas”.

 

 

Y precisó: Hace una semana que nos han avisado del fusionamiento de los 2 cursos, 15 alumnos en 2 y 8 en tercero”.

 

La docente se mostró orgullosa “de pertenecer a nuestra escuela, trabajando codo a codo con las familias, los alumnos y los profesores” agregó.

 

Carina Escobar recordó que “la mayoría de nuestros alumnos siguen sus estudios universitarios y terciarios, por eso estamos preocupados que se baje esa calidad educativa. Hace 3 años que nos estamos presentando en las olimpiadas nacionales de biología, lo que significa que nuestros alumnos estudian, así que bueno, es preocupante esta situación” sostuvo.   

 

Por su parte, Matías Núñez, docente de la Escuela 15 y dirigente de UDOCBA Olavarría consideró: “Lo que pedimos es que se revea esta situación las escuelas rurales tienen una identidad los chicos se identifican con la escuela. Solicitamos que se revea porque las escuelas rurales tienen una matrícula que varía durante el año por una cuestión de que las familias se arraigan en algún lugar y eso hace que traigan chicos y fusionarlos antes de tiempo podría ocasionar que la matricula aumente y no tengamos el espacio suficiente para hacer frente a la demanda” dijo.

 

Para el dirigente gremial la fusión se hace fuera de término. Hay un reglamento que dice como  se tiene que llevar a cabo, y con estos cierres repentinos lo único que hace es ir en contra de esa reglamentación, así que lo que pedimos es que se respete el estatuto y que se revea porque la escuelas rurales y los chicos principalmente necesitan una identidad con esa institución” dijo.

 

“Yo creo que tiene que ver con una medida de recorte porque así fue expresado por las autoridades por los inspectores que buscan recursos que buscan recortar gastos, y en esas cuestiones son donde se evalúan estas fusiones, en donde solicitan un mínimo de alumnos, cuando saben obviamente por lo general que las escuelas rurales funcionan con el mínimo de alumnos para poder darle una educación de calidad” finalizó Matías Núñez.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.