Clínicas anuncian suspensión de la atención a afiliados del IOMA | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:40hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:40hs
Olavarría
°

Clínicas anuncian suspensión de la atención a afiliados del IOMA

La medida fue adoptada por el Distrito VIII de la Federación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Buenos Aires que incluye a Centros de Salud Olavarría. Inicialmente se llevará a cabo durante las 24 horas del día 26 de febrero en caso que la obra social no abone lo adeudado antes del viernes. Estarán exentas de suspensión las urgencias.  

Archivo

El Distrito VII de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) anunció este miércoles la decisión de suspender la atención a afiliados del IOMA por deudas que la obra social mantiene desde el mes de noviembre y diciembre de 2017.

 

Mediante un comunicado advierten que “el 26 de febrero se suspenderá el servicio por 24 horas de no efectuarse el pago requerido antes del día 23, excepto urgencias”.

 

Asimismo anticipan que los días 5, 6 y 7 de marzo “se reanudará la suspensión si los pagos aún no concretados no fueron realizados antes del 2 de marzo”.

 

Por otro lado, informaron que pronto se elevará la solicitud “para que se adecuen los aranceles modulados de IOMA en referencia a sus costos prestacionales, con el propósito de recuperar la pérdida sufrida sobre los índices de ajuste aplicados sobre el 2017”.

 

Las instituciones adheridas a esta medida son: Sanatorio Azul, Clínica San Martín, Instituto Lobos, Clínica María Auxiliadora, Instituto Médico de Olavarría, Clínica Saladillo, Sanatorio Tandil, Cemeda, Clínica Chacabuco e Instituto del Diagnóstico.

 

Fuente: El Eco de Tandil

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.