Los gremios docentes rechazaron la propuesta del Gobierno | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:28hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:28hs
Olavarría
18°

Los gremios docentes rechazaron la propuesta del Gobierno

Fue en el marco de la primera reunión paritaria, Provincia ofreció un 15% de aumento en tres etapas y algunas modificaciones en la partida del presentismo. 

 

El gobierno bonaerense ofreció un aumento de 15 % en tres tramos en la reunión mantenida con los gremios docentes durante la tarde de este jueves en el marco de las paritarias de este año.

 

Los gremios expresaron su rechazo absoluto a la oferta e insistieron en que van a defender la cláusula gatillo y el aumento del 20%.

 

Los representantes del Gobierno pusieron sobre la mesa de la misma oferta que presentó hace una semana y que fue rechazada.

 

En el encuentro anterior, el gobierno bonaerense aclaró a los gremios que el reconocimiento de 4.500 pesos para los docentes titulares "es por fuera de la negociación paritaria", y se comprometió a elaborar una propuesta sujeta al presentismo para el 2018, pero no incluyó en su oferta la cláusula gatillo.

 

A su vez, Provincia elevó el reconocimiento anual por presentismo de 4.500 a 6.000 pesos. Y amplió el alcance a algunas modalidades de licencias que pueden ser tomadas sin afectar el presentismo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.