Llegó Argentina y una capacitación de lujo para los árbitros locales | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:23hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:23hs
Olavarría
12°

Llegó Argentina y una capacitación de lujo para los árbitros locales

Con motivo de la presentación de la Selección Argentina de Básquet ante sus pares de Uruguay y Paraguay, llegó a la ciudad el máximo responsable técnico Arbitral del continente, el Instructor FIBA y Director Arbitral Sr. Geraldo Fontana que se encargará de brindar una clínica de capacitación a los árbitros locales.

 

Aprovechando el arribo del máximo exponente arbitral de América, la Confederación Argentina de Basquetbol, la Federación de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación de Basquetbol de Olavarría y el Colegio de Árbitros de Olavarría, mediante la Escuela Argentina de Árbitros de Basquetbol,

aprovechan la ocasión para realizar una Clínica Internacional de Perfeccionamiento Técnico Arbitral los días 24 y 25 de febrero.

Con motivo de los partidos de la Segunda Ventana de Eliminatorias grandes exponentes del deporte llegaron a la ciudad y por ello, los árbitros tendrán dos días de capacitaciones a cargo de Geraldo Fontana.

Las jornadas serán libres y gratuitas para todos los árbitros que acrediten pertenecer a los Colegios de Árbitros la zona sur de la provincia de Buenos Aires y tendrá comienzo el sábado 24 desde las 8:30 hs. en el Centro Cultural San José.

El cronograma sabatino indica que el primer turno se extenderá hasta las 12:30 hs. y continuará desde las 14:30 hs. hasta las 18:30 hs en el Club Pueblo Nuevo. Mientras que el domingo el horario será de 8:30 hs a 12:30 hs.

Los temas principales a desarrollar serán las últimas interpretaciones de las Reglas FIBA sobre la mecánica de 3 y sus implicancias y problemas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.