La eliminación de los Federales pospuso el inicio del Apertura | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:45hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:45hs
Olavarría
11°

La eliminación de los Federales pospuso el inicio del Apertura

En el transcurso del miércoles, la Liga de Fútbol de Olavarría decidió posponer el arranque del inicio del Torneo Apertura de Primera División. El sábado dan comienzo las inferiores.

La Liga de Fútbol decidió postergar el inicio de la competencia en la máxima categoría aduciendo que la modificación de los Torneos Federales repercute en la organización del fútbol doméstico.

El Torneo Apertura de Primera División  comenzará el próximo 11 de marzo y no el 4 como estaba previsto originalmente.

La decisión del Consejo Federal de eliminar los torneos Federal B y C y la creación del Torneo Regional Federal Amateur, impactó directamente en la organización de los torneos de Liga debido a que al nuevo certamen federal lo jugarán los campeones de cada Liga - en la edición 2019 también estarán los equipos que jugaban el B, los ascendidos del C y los descendidos del A -, pero el campeonato local deberá estar homologado por el Consejo.

Ante esto y teniendo en cuenta que no habrá actividad por torneos federales, más allá de lo que dure la travesía de Estudiantes y El Fortín en el actual C, es que se decidió postergar el inicio una semana. También se evalúa la modificación en la forma de disputa; esto se resolverá el próximo miércoles.

Por otro lado el Comité Ejecutivo confirmó que el próximo sábado 24 darán inicio las categorías de Inferiores desde las 17:00 hs. y en distintas canchas.

 

Fuente: Liga de Fútbol Olavarría

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.