Azul: interceptaron a inmigrantes chinos ilegales cuando transportaban más de 600 kg de ostras vivass | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:36hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:36hs
Olavarría
22°

Azul: interceptaron a inmigrantes chinos ilegales cuando transportaban más de 600 kg de ostras vivass

Ocurrió en las últimas horas en Ruta 3 a la altura del Kilómetro 297. La procedencia de la carga era de Bahía Blanca con destino a un comercio situado en Ituzaingó.

 

Un grupo de personas de nacionalidad China fue interceptado por Comando de Patrulla Rural, Destacamento de Seguridad Vial y Gendarmería, cuando viajaban a bordo de una furgoneta Mercedes Benz por la Ruta Nacional 3, a la altura del kilómetro 297.

 

Según precisaron fuentes oficiales, los ocupantes -domiciliados en Udaondo, Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires- transportaban en la parte trasera de la camioneta varios cajones plásticos con ostras vivas.

 

Inmediatamente se procedió a la requisa y decomiso de la carga. Secuestraron 39 cajones, con un total de 627,66 kilogramos de moluscos.

 

Conforme a lo indicado, el cargamento era procedente de Bahía Blanca y estaba previsto comercializarse en Ituzaingó, donde reside el grupo de personas asiáticas, identificadas como CHEN XIADI, CHEN JIANHUA, CHEN XIANGHUI y LIAN FULAN.

 

Posteriormente, personal policial, les solicitó la habilitación para el ejercicio de la actividad pesquera, con la cual no contaban como tampoco para trasladar, ni documentación sanitaria y guía de transito.

 

A su vez detallaron que el furgón carecía del equipo de frío correspondiente para mantener fresca la mercancía y del rodado secuestraron una pala de punta con cabo de madera con manopla de plástico color verde, dos martillos saca clavo, nueve destornilladores, dos corta fierros, un hacha sin cabo, dos linternas con arnés para cabeza, y cinco pares de guantes.

 

Por todo lo anteriormente mencionado se labró infracción a los artículos 13 inciso d), 21 incisos b), 29 y 31 de la Ley 11477 (Ley de Pesca), a los cuatro ciudadanos, con intervención del Ministerio de Agroindustria.

 

Asimismo se controló la documentación migratoria de ingreso al país por parte de los cuatro ciudadanos, la cual no poseía y lo habían hecho de forma ilegal. Por lo tanto se labró infracción al Artículo 61 de la Ley 25871 (Ley de Migraciones) con intervención de la Dirección de Migraciones de Capital Federal.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.