Segundo día de paro bancario | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 4:31hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 4:31hs
Olavarría
13°

Segundo día de paro bancario

La medida se lleva a cabo este martes en todo el país. Sobre la primera jornada de huelga, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que la medida “tuvo un acatamiento del 95 por ciento en todo el país”.

Este martes se llevará a cabo la segunda jornada de paro bancario en todo el país que afectará significativamente el funcionamiento de las entidades financieras públicas y privadas.

 

En referencia al primer día de protesta, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que la medida “tuvo un acatamiento del 95 por ciento en todo el país”.

 

 En ese marco, el dirigente ratificó la continuidad de la huelga en rechazo de la oferta paritaria de las cámaras empresarias del 9 por ciento.

 

"La declaración y extensión de la medida de fuerza fue la respuesta a la decisión oficial de suspender las reuniones de la Comisión Paritaria el 30 de enero último. También a la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales", señaló Palazzo.

 

Repudiaron por "absurda" la propuesta patronal de producir una mejora salarial del 9 por ciento, cuando "el alza de precios y la inflación de 2017 fue del 25 por ciento" dijo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.