Clínicas privadas denunciaron un atraso en los pagos de IOMA | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:00hs
18°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:00hs
Olavarría
18°

Clínicas privadas denunciaron un atraso en los pagos de IOMA

Mediante una solicitada que lleva las firmas de FECLIBA  y ACLIBA calificaron la situación como “gravísima y acuciante” por retrasos en los pagos desde el mes de noviembre. Desde la obra social bonaerense se informó a nivel provincial IOMA implementa un nuevo sistema de pago para transparentar las cuentas y que “los pagos a los prestadores están saliendo paulatinamente”.

Clínicas privadas agrupadas en FECLIBA  y ACLIBA denunciaron un retraso en los pagos de la obra social IOMA desde el mes de noviembre.

 

Mediante un comunicado calificaron  como “una situación gravísima y acuciante para las clínicas y sanatorios de la provincia de Buenos aires” ante “la falta de pago total por parte del IOMA de las prestaciones brindadas a sus afiliados durante el mes de noviembre de 2017, lo cual conlleva la imposibilidad de las instituciones sanatoriales de cumplir con el pago de los salarios a su personal, de las obligaciones impositivas, previsionales, a sus proveedores de insumos, etc”, señalaron.

 

Agregaron que “la participación del IOMA en la economía de las instituciones sanatoriales, al ser la principal obra social a nivel provincial y la segunda a nivel nacional, impacta sobremanera en su subsistencia actual, problemática que afecta a más de 40.000 familias, sin contar proveedores, médicos y demás dependientes”.

 

“Esta situación compromete la eficiente atención a los afiliados del IOMA, a la vez que una resolución que no sea inmediata, implicaría el colapso del sector. Apelamos a una urgente solución por parte de las autoridades responsables de resolver el problema generado ante la falta de pago por parte del IOMA”, rubrican el documento FECLIBA – entre las que se encuentran las clínicas olavarrienses- – ACLIBA I- ACLIBA II- ACLIBA III -ACLIBA IV.

 

Por su parte, la obra social bonaerense IOMA informó que implementa un nuevo sistema de pago con el fin de transparentar las cuentas del instituto.

 

Desde la mutual comentaron que en el marco de la transición entre el sistema anterior y el nuevo, los pagos a los prestadores “están saliendo paulatinamente”

 

 Durante la semana pasada “se efectuaron pagos progresivos para diferentes proveedores y continuarán también durante la semana próxima hasta ir cancelando la totalidad de lo pendiente” dijeron.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.