Extendieron el plazo para que los jubilados pidan la Reparación Histórica | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:06hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:06hs
Olavarría
18°

Extendieron el plazo para que los jubilados pidan la Reparación Histórica

La Anses extendió el plazo hasta el 30 de junio. El trámite puede realizarse desde la página web del ente estatal.

 

Cuando quedaban menos de diez días para solicitar la adhesión a la llamada Reparación Histórica para jubilados y pensionados que ofrece el gobierno de Mauricio Macri, la Anses extendió el plazo hasta el 30 de junio.

 

Así, los jubilados y pensionados con juicios por reajustes contra el Estado que den su consentimiento y suscriban el acuerdo tendrán hasta esa fecha para desactivar sus reclamos.

 

"En virtud de la dinámica que ha tenido el programa, resulta conveniente extender hasta el 30 de junio de 2018 el plazo para que los titulares que obtuvieron un reajuste anticipado antes de septiembre de 2017 presten su consentimiento y suscriban el Acuerdo", señala la normativa adoptada por la ANSES.

 

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y ya está vigente. Quienes dejen pasar el nuevo límite perderán el cobro del plus. Hasta ahora, la propuesta del plan del ente estatal fue aceptada por 810.834 personas, de las cuales 488.073 dejaron de percibir el mínimo al ser elevados sus ingresos mensuales.

 

Según el organismo, la prórroga "se debe al gran volumen de aprobación de propuestas del Programa y la consecuente demanda de turnos que generan las más de 10.000 aceptaciones semanales de ofrecimientos de reajuste que recibe el organismo previsional".

 

Hasta donde trascendió oficialmente, al día de la fecha poco más del 40% de jubilados que cobran una mejora en sus haberes por el sistema de pagos anticipados brindó su aceptación a la Reparación Histórica. El trámite puede realizarse desde la página web de Anses.

 

Fuente: Infobae

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.