Pidieron la inconstitucionalidad de la reforma jubilatoria del Bapro | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:03hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:03hs
Olavarría

Pidieron la inconstitucionalidad de la reforma jubilatoria del Bapro

Miles de bancarios se movilizaron en La Plata y aprovecharon para hacer una presentación en la Corte Suprema por la inconstitucionalidad de la Ley 15.008, que cambió el régimen jubilatorio del Banco Provincia.

Archivo

 

En el marco del paro de 48 horas, miles de trabajadores bancarios se movilizaron en La Plata y aprovecharon para hacer una presentación ante la Suprema Corte por la inconstitucionalidad de la Ley 15.008, que cambió el régimen jubilatorio del Banco Provincia.

 

Con la participación de las seccionales del Bapro de diferentes localidades del interior y la presencia del secretario general de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, los trabajadores rechazaron el aumento salarial del 9% ofrecido por los bancos en la paritaria del sector y los del Provincia expresaron su malestar por la reforma previsional aprobada a fines del año pasado.

 

"Con la sanción de la ley no se terminó el conflicto, sino que comenzó la lucha que seguirá en la Legislatura, la Justicia y en la calle", dijo Palazzo minutos después de hacer junto a los abogados la presentación para que la Corte dictamine si la ley impulsada por el Gobierno de María Eugenia Vidal es o no constitucional.

 

Además adelantó que este miércoles las comisiones internas definirán un nuevo plan de lucha que, incluirá nuevos paros. "Cambiemos y el Parlamento hicieron una ‘sinvergüenzada’ y merece esta respuesta de los trabajadores", dijo.

 

De la movilización que reunió a miles de trabajadores, participaron representantes de Tres Arroyos, Necochea, Junín, Chivilcoy, Pehuajó, Bahía Blanca y Mar del Plata, entre otras localidades del interior.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.