Plan de señalización vial en escuelas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:13hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:13hs
Olavarría
°

Plan de señalización vial en escuelas

En el marco del Programa de Seguridad Vial, se busca lograr un tránsito más seguro a la entrada y salida de cada escuela para brindar mayor seguridad a los niños, adolescentes y a toda la comunidad educativa.

Foto: Prensa Municipal.
Foto: Prensa Municipal.

Desde la Municipalidad del Partido de Olavarría comunican que este martes se iniciaron los trabajos de señalización de establecimientos educativos en el Colegio Fátima y Escuela Normal, de cara al próximo comienzo del ciclo lectivo 2018. 
 
 
El plan contempla 15 escuelas y continuará por el centro y luego por el Instituto José Manuel Estrada, la Escuela de Educación Técnica Nº 2 y la Escuela Fray M. Esquiú.
 
 
Por su parte el director de Control Urbano, Renaldo Améndola, agregó que se proyecta avanzar con la señalización en las demás localidades del Partido de Olavarría, en principio en Loma Negra y Sierras Bayas.
 
 
Además destacó que desde el Municipio se busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre las pautas y conductas preventivas en cuanto a las normas de seguridad vial, por lo cual se continuará con las charlas de concientización en los distintos niveles educativos. 
 
 
También en determinados puntos de la ciudad se reforzará con presencia policial y móviles de Control Urbano para reordenar el tránsito en el ingreso y salida escolar.
 
 
Estas acciones se enmarcan en el concepto de movilidad segura que contempla a los distintos actores que hacen el tránsito (conductores, peatones y ciclistas), infraestructura, estadísticas, legislación, educación y control.
 
 
 
 
 
Fuente: Prensa Municipal.-
 
 
 
 
 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.