Hoy se celebra el Día Internacional del gato | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:17hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:17hs
Olavarría

Hoy se celebra el Día Internacional del gato

Hoy es el Día Internacional del Gato, y hay un motivo. Su origen se relaciona con el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton y su gato, Socks.

Bill Clinton y el famoso gato Socks
Socks murió el 20 de febrero de 2009, y esa fecha quedó plasmada como el día para agasajar a los felinos.

La celebración del Día Internacional del Gato cada 20 de febrero tiene sus raíces en el gato del que fuera el 42º Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Su hija, Chelsa Clinton, tuvo un gato muy famoso: Socks (Calcetines en español). Este felino vivió en la Casa Blanca entre 1993 y 2009 y tuvo una gran popularidad. Acudía con la familia a actos en hospitales, escuelas, tuvo un videojuego que no vio la luz finalmente y hasta estaba presente en la sala de prensa mediante una fotografía.
 
Socks falleció en 2009, un 20 de febrero y fue entonces cuando el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones decidieron que este día se convirtiese en el Día Internacional del Gato. La intención era crear un día para homenajear a estos animales, recordar los cuidados que merecen y fomentar la adopción de los mismos. La organización aprovecha para recordar lo beneficioso que es esterilizarlos y vacunarlos para que vivan sanos.
 
Respecto a las otras fechas en las que se homenajea a estos animales se encuentra el 29 de octubre, que es el Día Nacional del Gato en Estados Unidos y el 8 de agosto que fue el día creado inicialmente en 2002 por el mismo Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales.
 
Los gatos llevan presentes como animales de compañía de los humanos desde hace miles de años. Incluso hubo una gata que viajó al espacio en pos de la investigación espacial realizada por los humanos.
 
En las redes, hay muchísimos saludos, dedicatorias, y fotos que todos los amantes de los gatos le dedican a su mascota en su día.
 
 
 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.