De Crecchio antes del 21F: “Hay que ponerle un tope a este Gobierno” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:10hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:10hs
Olavarría
13°

De Crecchio antes del 21F: “Hay que ponerle un tope a este Gobierno”

El titular del Sindicato de Choferes de Camiones de Olavarría, Jorge De Crecchio, confirmó a Infoeme que trabajadores adheridos al gremio partirán en cinco micros a la protesta que se llevará a cabo en Buenos Aires. “Estamos volviendo a los años 90’ y se están equivocando. El gobierno tiene que cambiar la mira”.

A pocas horas de la movilización que el gremio de Camioneros liderado por Hugo Moyano realizará en la ciudad de Buenos Aires contra el gobierno de Mauricio Macri Infoeme consultó al titular del Sindicato de Choferes de Camiones de Olavarría, Jorge De Crecchio, acerca del impacto que la medida tendrá en nuestra Ciudad.

 

El dirigente adelantó que desde Olavarría “Vamos a participar con unos cinco micros repletos y otro de Azul casi confirmado” y señaló que en Camioneros “la mayoría está adhiriendo a la movilización”.

 

Calculamos que va a haber un marco importante en protesta a las cosas que está haciendo el Gobierno”

 

Consultado sobre la falta de adhesión de otros sindicatos De Crecchio consideró: “Esto ocurrió toda la vida. Hay que gente que lucha por los trabajadores y otras que no. Luchamos por un convenio colectivo de trabajo, por las actitudes del gobierno con los jubilados. Hay que ponerle un tope a este Gobierno. Dice que  hay un 15% de inflación y todos sabemos que el costo del bolsillo del trabajador se duplicó. Hay una persecución a todos los gremialistas que es inaudita” advirtió.

 

Para el líder local de Camioneros “estamos volviendo a los años 90’ y se están equivocando. El Gobierno tiene que cambiar la mira. Cada vez hay más despidos, en Azul quedaron más de 200 familias en la calle. Inauguran una empresa con 25 trabajadores y mientras cierran cantidades” dijo.

 

Nadie quiere derrocar a ningún Gobierno solamente marchar y protestar por lo que está pasando.  Cada vez hay más gente sin trabajo. El transporte está trabajando pero no somos egoístas. La lucha y la conquista de un convenio colectivo de trabajo se pierda porque el Gobierno quiere achicar las cosas es inaceptable” agregó.

 

Por último y de cara a las paritarias, Jorge De Crecchio indicó: “El gobierno habla de un 15% y tenemos que hablar mínimo de un 20 o 25%”.  

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.