¿Qué propone la agenda cultural para este fin de semana? | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 17:12hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 17:12hs
Olavarría
17°

¿Qué propone la agenda cultural para este fin de semana?

Como ya es habitual, desde Infoeme te acercamos las diversas actividades culturales que se desarrollarán en la ciudad y localidades. Encontrá el detalle en la nota.

 

El primer fin de semana de febrero dijo presente y arribó colmado de atracciones para que disfrutes con familia y amigos. Como ya es habitual, desde Infoeme, te acercamos todas las actividades culturales que se desarrollarán en la ciudad. No te pierdas de nada, mirá:

 

“Olabattle”: duelo de estilos urbanos

La Casa del Bicentenario será escenario este sábado 3 de febrero del duelo de diversos estilos urbanos, en el marco del evento gratuito denominado “Olabattle”.

El torneo se realizará de 14 a 22 horas y habrá competencias en distintas categorías de breaking, hip hop dance, popping y dancehall, con la presencia de un jurado integrado por reconocidos profesionales en cada estilo.

Desde la organización se informó que los interesados en participar podrán inscribirse directamente en el lugar, media hora antes del evento. La participación es totalmente libre y gratuita.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 hs. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.

 

Centro Cultural San José

Dirección: Riobamba 2949

Horarios: de viernes a domingos y feriados desde las 16 hasta las 20 horas.

El espacio cultural recibe todo el acervo cultural local, regional, nacional e internacional, permitiendo a la comunidad olavarriense y de la región, disfrutar de un espacio cultural. Además de contar con la recuperación al patrimonio arquitectónico de la ciudad de un edificio de características únicas construido a principio del 1900.

 

Hinojo: Antes y Después

Dirección: Av. Mitre - Estación de Ferrocarril - Hinojo

Horario: sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Es una muestra fotográfica que tiene por objetivo forjar a las nuevas generaciones el valor del compromiso y conocimiento de nuestra propia historia. Así surge esta exposición que provocará nostalgia en nuestros padres y abuelos y asombro en nuestros jóvenes.

 

“Hombres que hicieron historia”

Dirección: Museo Municipal de Alemanes del Volga Ariel Chiérico – Calle 7610 – Colonia Hinojo – Partido de Olavarría.

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: Una muestra que busca hacer un sentido reconocimiento a algunos hombres de Colonia Hinojo, que se han destacado por su labor y su compromiso dentro y para con la comunidad.

 

El peso de la obra – Mariano Tello

Dirección: Museo Dámaso Arce- San Martín 2862- Olavarría.

Horario: 16 a 20 hs Descripción: Sala 1 Serie Rio Vita di Fluorescenza y Sala 2: Serie Color Fiels Homenaje a Rohtko El artista plástico Mariano Tello nació en Campana Provincia de Bs As. Sus obras forman parte de colecciones particulares del país como en el exterior.

 

“Paisajes de un pasado presente”

Dirección: Museo Municipal de Espigas – Borges casi 30 de Octubre - Espigas – Partido de Olavarría

Horario: 7 a 13 horas. Descripción: Un recorrido histórico por los 150 años del partido de Olavarría que nos invita volver la mirada al pasado para conocer los primeros pasos de nuestra Historia, reflejados en los cambios del paisaje tanto de la ciudad como otras localidades a través de los años. La propuesta tiene como objetivo que el espectador pueda vivenciar las cosas que perduran, las que se perdieron y de esta manera, poder comprender quienes somos hoy.

 

Exposición de motos clásicas en el Museo Hermanos Emiliozzi

La exhibición tendrá lugar este domingo desde las 10 horas. La muestra llega a Olavarría de la mano del Club de Amigos de Automóviles Antiguos (CADEA).

 

Tardecitas Culturales

Este domingo habrá baile en la plaza San Martín de la localidad de Hinojo, a puro ritmo junto a Sol Tropical desde las 20:30 horas.

 

En Olavarría, moda y solidaridad se amalgaman en el Fashion Summer 2018, desfile a total beneficio del CEAT (Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil) N° 1. Organizado por el Municipio junto a la agencia Bordó Management y Cortës Eventos Empresariales, el desfile se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal “San José” el domingo desde las 20 horas. Como corolario del evento, el prestigioso dúo Maiam Stardance, integrado por los olavarrienses Amilcar O’Higgins y Martín del Faro, brindará un show imperdible. Meses atrás Maiam fue elegida como banda telonera de Modern Talking y el domingo tendremos la posibilidad de verlos en vivo en el Centro Cultural. Entradas en venta en kiosco Fatigatti 2, España 2774, de 7 a 23 horas.

 

Por otro lado, en la Casa del Bicentenario habrá cine: una primera instancia con proyección de cortometrajes infantiles y una segunda parte con la emisión del filme “Ciencias naturales”, dirigido por Matías Lucchesi. La película narra la historia de Lila, una niña de 12 años que siente la profunda necesidad de conocer su verdadera identidad. No sabe quién es su padre y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Lila pasa sus días en una escuela rural alejada de todo. La hostilidad del invierno, sus pocos recursos y la lejanía hacen que ese deseo se vuelva inalcanzable. Una madrugada Lila decide escapar de la escuela y de su madre con una pequeña chapita como única pista. Su maestra la descubre pero decide ayudarla. Juntas emprenden un viaje que cambiará sus vidas.

 

También habrá espectáculos en el Paseo Jesús Mendía. Quienes gustan del folclore podrán disfrutar de la música de Lucero Pedraz, Luis Munche y el Ensamble Municipal de Tango y Folclore “Octavio Sabatini” y los talleres de verano de la Escuela Municipal de Danzas de la profesora  Adriana Rebasti y Juan José Rivas.

 

En el Museo de las Ciencias, los niños podrán pasar una tarde de “Alarte”, armado y diseño de figuras encastrables en madera.

 

Finalmente el Parque Mitre bailará a ritmo de bachata con Aníbal “Perico” Belatines, precisamente en Av. Alte. Brown y Álvaro Barros. También, palpitando el carnaval, se realizará la presentación de los Corsos Oficiales 2018.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.