Crearon un comité de apoyo a Fanazul en Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:31hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:31hs
Olavarría
°

Crearon un comité de apoyo a Fanazul en Olavarría

Está integrado por diversas organizaciones sociales, políticas, sindicales, de mujeres y de Derechos Humanos. Este lunes se reunirán en la sede local de ATE para organizar una colecta solidaria.

Un comité de apoyo a Fanazul fue creado recientemente en Olavarría con el fin de coordinar el apoyo desde nuestra ciudad a las medidas de lucha que llevan a cabo los trabajadores.

 

El espacio está integrado por diversas organizaciones sociales, políticas, sindicales, de mujeres y de Derechos Humanos.

 

Este lunes a las 18.30 en la sede de ATE Olavarría (Lavalle 3321) se realizará una reunión para la organización de una colecta solidaria.

 

 “Pretendemos ayudar a fortalecer y extender esas acciones, del mismo modo planteamos nuestro absoluto apoyo a toda lucha contra los despidos. Durante el año pasado nuestra ciudad fue testigo del cierre de empresas y del ataque de distintas patronales a las fuentes de trabajo: desde Cidegas y Cefas hasta los inminentes despidos en Ferrobaires, pasando por despidos ‘hormiga’ o encubiertos bajo ‘retiros voluntarios’. Por esto, desde el Comité deseamos ampliar la participación al conjunto de organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales en general” explicaron mediante un comunicado.

 

El Comité pondrá marcha “una colecta solidaria dirigida a toda la comunidad de útiles, víveres y dinero (para el fondo de lucha) con el objetivo de evitar que la patronal, el Estado Nacional, aplaste por el hambre y la necesidad a las familias en esta lucha por la reapertura de la fábrica” dijeron.

 

Además anticiparon que realizarán un festival solidario para principios de marzo en el que participará “una delegación de los fabriqueros azuleños con sus bandas de música y en la que será entregado el dinero y los productos recolectados”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.