“Pañuelazo” en Olavarría por el aborto legal, seguro y gratuito | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:07hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:07hs
Olavarría
13°

“Pañuelazo” en Olavarría por el aborto legal, seguro y gratuito

Se realizó esta tarde en el Parque Mitre. La actividad fue organizada por diferentes organizaciones feministas, políticas, sociales, culturales e independientes. Cerca de un centenar de personas se acoplaron al pedido.

 

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito también se realizó en Olavarría. Tuvo lugar este lunes por la tarde en el Parque Mitre y participaron alrededor de un centenar de personas.

 

La actividad, que dio comienzo a las 18 horas, fue organizada e impulsada por diferentes organizaciones feministas, políticas, sociales, culturales e independientes que integran la Plenaria de Mujeres de Olavarría. Según indicaron, fue el puntapié de las propuestas que se efectuarán en el marco del 8M, el Día de la Mujer Trabajadora, conmemorado el 8 de marzo.

 

La iniciativa se replicó en varios lugares de país, inclusive se llevó a cabo una movilización frente al Congreso de la Nación. Además realizaron un “tuitazo” bajo la etiqueta #AbortoLegalYa de 12 a 14 horas.

 

El eje del “Pañuelazo” fue acondicionar el terreno para elevar nuevamente la propuesta de despenalización y legalización del derecho a la aborto en Argentina, algo que la Campaña estima que sucederá durante el mes de marzo.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.