La AFA oficializó la derogación de los Torneos Federales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:13hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:13hs
Olavarría
10°

La AFA oficializó la derogación de los Torneos Federales

En el transcurso de la tarde del lunes, por medio de un e-mail llegó a la Liga de Fútbol de Olavarría la confirmación de las modificaciones de los Torneos Federales.

 

Lo que inició como un rumor que circulaba sobre la eliminación de los Torneos Federales se confirmó en el transcurso del lunes, cuando la Asociación del Fútbol Argentino hizo oficial la derogación de los Federales B y C.

A través de un e-mail, el ente regulador del fútbol local fue notificado de la creación del Torneo Federal Regional Amateur y la eliminación de las competencias de la que participan varias instituciones olavarrienses.

Embajadores, Ferro y Racing formaban parte del Torneo Federal B, mientras que Estudiantes y El Fortín se encuentran compitiendo dentro del Federal C de fútbol, por lo que su participación sufrirá modificaciones con el nuevo certamen.

Desde el venidero mes de marzo, las categorías del ascenso sufrirán modificaciones ya que desaparecerán las dos categorías con clubes olavarrienses para la creación de una nueva forma de disputa denominada Torneo Federal Regional Amateur.

La justificación de la AFA es fortalecer las Ligas del Interior, dejar de lado la “masividad” de los equipos del interior y se pretende el crecimiento institucional de las Ligas afiliadas por lo que 160 equipos disputarán en 2019 la etapa clasificatoria del Torneo Regional Federal.

“Que en lo que respecta a la reestructuración de los torneos federales amateurs se debe tener como premisa que el principal objetivo será el fortalecimiento deportivo de los Torneos Locales, que estos se conviertan nuevamente en un escalón en la estructura de ascensos del interior, y estamos convencido que ello redundará en el fortalecimiento institucional de nuestras afiliadas” resalta uno de los fragmentos del extenso comunicado.

Por lo que con esta medida no se disputaría la edición 2018 del Torneo Federal B de fútbol con los 3 representes de la LFO y la participación de Estudiantes y El Fortín sería la última en lo anteriormente conocido como Torneo del Interior.

Sin necesidad de la aprobación del Consejo Federal, a pesar de las muchas críticas y la posibilidad real de que muchos deportistas y demás participantes del entorno se queden sin trabajo, el 2019 empezará con un nuevo formato de competencia.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.