Estudiantes se suma a la competencia federada | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:46hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:46hs
Olavarría
13°

Estudiantes se suma a la competencia federada

El handaball del Club Estudiantes dio un importante paso ya que, recientemente se afilió a la Asociación Amigos de Balonmano con sede en Bragado y competirá en la categoría federada.

 

La disciplina “albinegra” competirá en calidad de invitado de la Asambal, liga afiliada a la Confederación Argentina de Handball, en las categorías Infantiles y Cadetes para ambas ramas y Primera caballeros.

Gran paso para el handball “bataraz” que pasará a formar parte de la liga junto a 10 equipos de Bragado, General Alvear, Tapalqué, 25 de Mayo, Riestra, Chivilcoy y Suipacha.

Con un calendario mucho más cargado de actividades debido a la participación en la Asambal y con la posibilidad de que los jugadores sean preseleccionados para las distintas secciones; el handball “bataraz” se encuentra en un periodo de crecimiento tratando de conformar todas las categorías competitivas.

La fecha de inicio para los Torneos es el mes de abril con la disputa de dos torneos al año – Apertura y Clausura - y en noviembre se hace un Súper Cuatro, que entrega los puestos de clasificación a los nacionales. Paralelamente se disputa la Copa Asambal, solo lo hace la división mayor en damas y caballeros, es ajena  a la competencia que rige la Confederación; se juega una vez al mes – dos fechas por fin de semana – y cada club tiene la posibilidad de ser local al menos una vez.

Pero las aspiraciones para los practicantes del deporte en el Macrogimnasio siguen en crecimiento y el próximo objetivo es pintar el piso del gimnasio para mayor seguridad.

Por otra parte se informó que los entrenamientos de Primera división, ambas ramas comenzarán este lunes 19 del corriente, a las 20:30 hs., en el Macro. En tanto que, los horarios de la actividad serán los martes y jueves desde las 17:30 hs. en Mini y una hora más tarde comenzarán los Infantiles y Menores, en ambos casos niños y niñas. 

También martes y jueves, pero desde las 19:30 hs. entrenarán las damas comprendidas en las edades de cadetes a mayores  y a partir de las 20:45 hs. llegará el turno de los varones juveniles, cadetes y mayores.

 

Fuente: Prensa CAE

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.