Un nuevo triunfo de Estudiantes en la fortaleza “bataraz” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:55hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:55hs
Olavarría
16°

Un nuevo triunfo de Estudiantes en la fortaleza “bataraz”

En la noche del viernes, Estudiantes derrotó a Parque Sur en el Maxigimnasio y consolida su fuerte localía en La Liga Argentina.

Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet

 

Estudiantes derrotó 93 a 74 a Parque Sur y estiró su invicto en el Parque Guerrero, subió al cuarto escalón en la tabla de la Conferencia Sur y recibirá a Petrolero el próximo lunes para seguir ubicándose entre los mejores equipos.

 

En la calurosa noche de viernes, el “bataraz” dio una muestra de carácter para continuar en el camino de la victoria en el gimnasio del Parque Guerrero. Luego de un primer tiempo muy malo, y una gran reacción en el complemento los dirigidos por Siemienczuk se quedaron con el triunfo.

 

Un parcial de 10 a 2 para la visita, con un buen comienzo de los extranjeros preocupó al entrenador que frenó rápidamente las acciones; sin embargo al regresar poco pudieron hacer los jugadores locales que sin ideas en ataque y con complicaciones defensivas vieron como su rival se alejó en el tablero.

 

El inicio del segundo cuarto mostró el buen momento del olavarriense Giménez en Parque Sur que, sumado a los 10 puntos seguidos de Bolling –todos desde la zona pintada- marcaron la máxima distancia para los entrerrianos poco antes del final del descanso largo. Quedó tiempo para una leve reacción de Estudiantes, que con buenos pasajes de Montes –con 7 puntos seguidos- y Arese –con 5-, volvía a poner la diferencia en un solo dígito.

 

Pero el envión siguió en el tercer cuarto, todo fue de Estudiantes y a su rival no le salió nada. Descontó, empató, pasó al frente y con 37 puntos en 10 minutos evitó cualquier posible reacción de Parque Sur.

 

Aparecieron los triples, pero también lograron sacar ventaja los pivots “albinegros” y cada ataque se transformó en una conversión mientras que en defensa lograron bloquear los pases cerca del aro y las individualidades no fueron tan riesgosas para devolver a los entrerrianos a comandar las acciones.

 

En el periodo final nada cambió, Estudiantes logró mantener la intensidad defensiva y pudo aprovechar las ventajas que lograba Gamazo cerca del aro de los dirigidos por Richard que no le encontró la vuelta y vio como se le esfumó la chance de salir victorioso del Parque Guerrero.

 

El “bataraz” se hace fuerte de local, continúa sin perder en la Segunda Fase en esa condición y recibirá a Petrolero el próximo lunes continuando con las aspiraciones de escalar en la tabla de posiciones.

 

Síntesis Estudiantes – Parque Sur:

 

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Vito, F. y Caceres, M.

Estudiantes (93): Schoppler (11), Rodríguez (10), Montes (19), Arese (15), Essengue (14) –FI- Gamazo (14), Oroquieta (0), Brocal (10). DT- Juan Siemienczuk

Parque Sur (74): Richard (0), Bolling (22), Alderete (10), O´Garro (0), Hernández (7) –FI- Jure (4), Duval (2), Cosolito (2), Martínez (13), Giménez (14). DT- René Richard

Parciales: 12-20; 30-39; 67-58 y 93-74.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.