La causa por el incendio en el depósito judicial pasó a la fiscalía de menores | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 5:23hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 5:23hs
Olavarría
13°

La causa por el incendio en el depósito judicial pasó a la fiscalía de menores

Se investiga si al menos un menor fue el autor del incendio que arrasó con más de un centenar de vehículos el último domingo.

La investigación por el voraz incendio que destruyó más de un centenar de vehículos el último domingo en el depósito judicial fue girada al Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Azul ante la sospecha de que el autor del hecho sea al menos un menor de edad.

 

La causa pasó a manos de la fiscal azuleña Mariela Viceconte – UFI 17- tras la primera etapa de la instrucción realizada por la titular de la UFI 4, Paula Serrano.

 

De ahora en más la justicia deberá determinar si el menor implicado – de unos 15 años- actuó en forma autónoma como autor material o si recibió directivas de terceros.

 

En tanto, las pericias realizadas por personal especializado de la división Bomberos de Azul serán directamente remitidas a la fiscalía de Menores, confiaron fuentes judiciales.

 

Hasta el momento la causa estaba caratulada como “Incendio” aunque no se descartaba un cambio por otras figuras delictivas más agravantes como “Estrago” o “Destrucción de medio de prueba”.

 

Por otra parte, cabe recordar que paralelamente la Ayudantía de Autores Ignorados inició una investigación por el robo de autopartes en el depósito judicial de calle Saavedra y 108 que derivaron en un importante allanamiento.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.