Olavarría cuenta con un Consultorio Amigable

Olavarría cuenta con un Consultorio Amigable

Está orientado a promoción y prevención en el área de diversidad sexual y salud sexual y reproductiva.

En el marco del trabajo entre distintas áreas del Municipio en conjunto con las agrupaciones que integran la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, funciona en Olavarría un Consultorio Amigable (inclusivo) orientado a promoción y prevención en el área de diversidad sexual y salud sexual y reproductiva.

 

Concebido como un espacio para informarse, charlar, escuchar y decidir, con perspectiva de género y sujeto de derecho, el Consultorio Amigable funciona en el Consultorio N° 4 del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, en el horario de 20 a 22 horas.

 

Basado en experiencias reflejadas en los consultorios amigables implementados en distintos puntos del país, resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación, en alianza con PNUD, ONUSIDA, UNPFA y OPS / OMS; el objetivo principal de esta iniciativa local tiene que ver con mejorar el acceso y la calidad de atención en la población de diversidad sexual en el sistema público, generar espacios de efectiva reafirmación de los derechos a la salud de la diversidad sexual y conformar un equipo mixto de trabajo entre organizaciones civiles y el equipo de salud municipal.

 

El espacio de consultorio amigable (consejería) es un dispositivo destinado a la promoción y prevención en el área de diversidad sexual y salud sexual y reproductiva. Guiado por los principios de autonomía personal, igualdad, diversidad e integralidad, su objetivo consiste en posibilitar el acceso gratuito, adecuado y oportuno a los servicios de salud que habiliten las elecciones autónomas de las personas a través del asesoramiento y la difusión de información.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias