Olavarría cuenta con un Consultorio Amigable | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 15:43hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 15:43hs
Olavarría
15°

Olavarría cuenta con un Consultorio Amigable

Está orientado a promoción y prevención en el área de diversidad sexual y salud sexual y reproductiva.

En el marco del trabajo entre distintas áreas del Municipio en conjunto con las agrupaciones que integran la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, funciona en Olavarría un Consultorio Amigable (inclusivo) orientado a promoción y prevención en el área de diversidad sexual y salud sexual y reproductiva.

 

Concebido como un espacio para informarse, charlar, escuchar y decidir, con perspectiva de género y sujeto de derecho, el Consultorio Amigable funciona en el Consultorio N° 4 del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, en el horario de 20 a 22 horas.

 

Basado en experiencias reflejadas en los consultorios amigables implementados en distintos puntos del país, resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación, en alianza con PNUD, ONUSIDA, UNPFA y OPS / OMS; el objetivo principal de esta iniciativa local tiene que ver con mejorar el acceso y la calidad de atención en la población de diversidad sexual en el sistema público, generar espacios de efectiva reafirmación de los derechos a la salud de la diversidad sexual y conformar un equipo mixto de trabajo entre organizaciones civiles y el equipo de salud municipal.

 

El espacio de consultorio amigable (consejería) es un dispositivo destinado a la promoción y prevención en el área de diversidad sexual y salud sexual y reproductiva. Guiado por los principios de autonomía personal, igualdad, diversidad e integralidad, su objetivo consiste en posibilitar el acceso gratuito, adecuado y oportuno a los servicios de salud que habiliten las elecciones autónomas de las personas a través del asesoramiento y la difusión de información.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.