Vidal ofreció 15% de aumento y plus por presentismo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:42hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:42hs
Olavarría

Vidal ofreció 15% de aumento y plus por presentismo

La gobernadora les dará un reconocimiento a los docentes titulares que no faltaron a clases durante el año pasado. La primera reunión paritaria del año entre funcionarios y secretarios los sindicatos docentes comenzó esta tarde en la sede del Ministerio de Economía en la ciudad de La Plata.

Foto: El Cronista

 

La administración de María Eugenia Vidal ofreció un aumento del 15 por ciento para 2018, porcentaje que elevaría el salario promedio a $28.358.

 

Además, se les comunicó a los representantes de los docentes que, por fuera de la negociación paritaria, se abonará un “reconocimiento extraordinario por única vez” de $ 4.500 para los titulares que no hayan faltado durante el ciclo lectivo 2017.

 

En tanto, el gobierno provincial se comprometió a elaborar para la próxima reunión una propuesta sujeta al presentismo para el 2018.

 

Antes de ingresar al edifico, el jefe del gremio mayoritario Suteba, Roberto Baradel, volvió a advertir: El gobierno hizo trascender en los medios que iba a ofrecer un 15% de aumento sin cláusula gatillo y eso no lo vamos a aceptar. Espero que no nos lleven a tener que hacer un paro”.

 

Por su parte, Susana Mariño del SOEME, el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación del detenido Marcelo Balcedo, denunció que no la dejaron entrar a la reunión, mientras que fuentes del gobierno bonaerense indicaron a NA que ese gremio “no estaba convocado a la paritaria” y que “el año pasado estuvieron por una decisión judicial que les concedió un amparo”.

 

Fuente: El Cronista

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.