Reclama a IOMA por una droga para continuar su tratamiento oncológico | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 10:30hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 10:30hs
Olavarría
11°

Reclama a IOMA por una droga para continuar su tratamiento oncológico

Se trata de una mujer que este jueves se manifestó en las puertas de la sede local de la obra social en reclamo de un medicamento que no le entregan. “La Provincia no está poniendo la plata”, denunció.

 

 

Agustina Farina tiene cáncer de mama y en la mañana de este jueves se manifestó en la sede local del IOMA reclamando por una droga que la obra social no le entrega y le impide continuar su tratamiento.

 

En diálogo con Infoeme, la mujer contó: “La enfermedad me la diagnosticaron en el año 2016. Yo me atiendo en La Plata en una clínica especializada. Allí realicé tratamiento, cirugía y rayos”.

 

“Como me diagnosticaron cáncer celular, no hormonal, tengo que hacer tratamiento durante un año con esta droga que se llama Trastuzumab, relató Agustina, quien es docente.

 

Manifestó que el 28 de diciembre inició el trámite para el pedido de la droga y que el mismo está aprobado pero IOMA no realiza la licitación para su compra: “La Provincia no está poniendo el dinero. Tendría que haber realizado quimio el 25 de enero y otra hoy, pero todavía no tengo novedades de mi medicación”.

 

También dijo que este viernes “luego de sentarme aquí vino una empleada a decirme que habían llamado a IOMA Central y me habían designado una droguería en Capital Federal. Llamé y hasta el momento no tienen novedades de mi medicación, así que estamos como empezamos”.

 

Por último, anticipó que realizó una presentación legal “así que IOMA tiene 24 horas para responderme. Si no lo hace vamos a pedir un recurso de amparo con mi abogado”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.