Sierra Chica: vecinos se reunieron con autoridades policiales y pidieron más seguridad | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 13:53hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 13:53hs
Olavarría
17°

Sierra Chica: vecinos se reunieron con autoridades policiales y pidieron más seguridad

Durante el encuentro, del que participó parte de la cúpula policial y funcionarios municipales, los vecinos entregaron un petitorio. El eje de la actividad fueron los reiterados hechos de inseguridad que se vivieron en las últimas horas en la localidad vecina. 

 

A las seis de la tarde de este miércoles, un grupo de vecinos de Sierra Chica se reunieron con autoridades policiales e hicieron entrega de un petitorio en reclamo por mayor seguridad.

 

El eje del encuentro fue la preocupación por los reiterados hechos de inseguridad que sucedieron en las últimas horas en la localidad vecina –el más resonante fue el violento robo que sufrió un comerciante este lunes-.

 

La actividad fue encabezada por el Jefe Distrital, Silvio Messineo, junto al Subsecretario de Seguridad Eduardo Simon, el asesor de Seguridad en la Planta Urbana, Daniel Borra, la Oficial Principal Guadalupe Balquinta (Sierra Chica) y demás autoridades policiales.

 

El centro de reclamo no es novedad, cabe recordar que a finales de marzo del 2016 los vecinos salieron a las calles con el mismo objetivo: reclamaron mayor seguridad y mayor presencia policial.

 

En aquel entonces, el Comisaria Mayor, Luis Albertario sostuvo “desde el año 2015, precisamente desde junio, se tramitó a través del Ministerio para que el Destacamento de Sierra Chica se convierta en Subcomisaría. A raíz de que tenemos las cárceles y hoy por hoy, Sierra Chica tiene –de acuerdo al último censo- 4.800 habitantes; la idea es que al categorizarla como Subcomisaría traería más gente, tanto recursos humanos como logística".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.